Como elaborar un brillo labial

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta los componentes climáticos y ambientales, como el sol, el viento, el frío, los cuales pueden ser causantes de la deshidratación de la piel expuesta y, en especial, de los labios, ya que su capa exterior no tiene la misma estructura que la piel del resto de la cara, la cual es un tejido semimucoso, es decir, una transición entre la piel y las mucosas, con unacapa de queratina muy fina.
Debido a que los labios no tienen glándulas sudoríparas y presentan muy pocas glándulas sebáceas, los agentes externos pueden agredir más fácilmente la piel de los mismos, produciendo una deshidratación que, en muchos casos, puede dar lugar a una descamación. Se pueden mencionar otros factores de carácter individual, que también influyen, produciendo lesiones enlos labios como por ejemplo el uso de brackets, labiales con productos químicos nocivos, hábitos tales como humedecer los labios con saliva, morderlos, entre otras cosas.
Los protectores labiales son productos cosméticos que tienen en su composición ingredientes muy específicos capaces de proteger la piel frente a las agresiones externas y de corregir y reparar la sequedad labial, en ocasionestan incómoda y molesta.
Podemos mencionar además dentro de los factores que pueden lesionar la mucosa labial, la incidencia de rayos solares, también llamados rayos ultravioletas (UV) son aquellos invisibles al ojo humano y los cuáles se clasifican según la longitud de su onda.

A partir de estas investigaciones se han elaborado productos que previenen las lesiones que dichos rayos puedenocasionar en la delicada piel de los labios, como protectores solares, cremas hidratantes y labiales. Un protector labial cuida los labios ásperos y agrietados por el clima; pero, la mayoría de estos productos están hechos a base de químicos que resultan nocivos para la salud y, además, son mucho más costosos que un producto realizado con componentes naturales.

En base a lo anteriormente expuestocon respecto a las lesiones que pueden presentarse en los labios, incluyendo que los protectores labiales pueden contener componente químicos que pueden generar respuestas adversas en las personas que los usan, nos planteamos la posibilidad de elaborar un protector labial a base de componentes naturales y de fácil realización en el hogar.

En el proceso de investigación encontramos trabajos quetambién se han planteado este proyecto y los cuáles exponen la utilidad de cada ingrediente y cuyo fin es la realización de un protector que cuide los labios, pero a su vez, no utilice una gran cantidad de químicos que resultan peligrosos.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Elaborar un protector labial mediante un proceso artesanal utilizando componentes naturales de fácil adquisición en elmercado.

Objetivos específicos:
1. Determinar cuáles componentes naturales se pueden utilizar para elaborar un protector labial.
2. Evaluar factibilidad y economía de los productos naturales a utilizar.
3. Observar si los resultados del protector labial cumplen las expectativas del mismo.

MATERIALES Y MÉTODOS

Se realizará un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, por mediode la elaboración de un protector labial a base de componentes naturales con la finalidad de brindar una opción natural en la hidratación y cuidado de la delicada piel de los labios.

Los materiales a utilizar para la realización de este proceso son los siguientes:

Aceite de sésamo: este aceite protege a los labios de los rayos UVA. 2 cucharadas.
Vitamina E: una cápsula. Se trata de unagente antioxidante que interviene en el mantenimiento de la estabilidad de los ácidos grasos poliinsaturados y otras sustancias similares a las grasas.
Miel de abejas: 1 cucharada. Hidrata y ayuda a cicatrizar heridas.
Aceite de almendras: 2 cucharadas. Suaviza, hidrata y desinflama todo tipo de piel.
Aceite de coco: 2 cucharadas. Hidrata y da brillo a los labios.
Manteca de cacao: hidrata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brillo labial
  • Brillos labiales
  • brillo labial
  • Brillo labial
  • Elaboracion De Brillo Labial
  • Gestion de operaciones, brillo labial
  • Como hacer brillo labial de sabor
  • brillo labial casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS