como elaborar un CV

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
De la correcta elaboración de tu currículum dependerá el que consigas o no una entrevista de trabajo, así que antes de redactarlo entérate cuales son los puntos que los reclutadores odian."Horrores" ortográficos y mala gramática

Estas faltas afectan directamente tu reputación, ya que son aspectos básicos que deberías saber. Recuerda que escribir correctamente no te dará puntos extras,pero si no lo haces, sí te quitará muchos. Para evitarlo utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos. Cuidado con esta herramienta, pues no siempre detecta todos los errores, así que antesde imprimir tu currículum, revísalo dos veces. Pon especial atención en las palabras claves relacionadas a tu sector.

Jugar boliche no va en el CV

Con el tiempo limitado que tienen losreclutadores, no quieres distraerlos con tu edad, altura, peso, gustos y pasatiempos, a menos que tengan que ver directamente con el puesto solicitado. Recuerda que incluir información personal en lugar deprofesional le resta peso a tu CV, pues puede reflejar que tratas de subsanar tus deficiencias con otras cualidades que no atañen al trabajo solicitado.

Tu peso, tus medidas y lo que hagas en tutiempo libre no necesitan ir en tu currículum, tu posible jefe no tiene que saberlo todo.

Candidatos sin la experiencia requerida

Tal vez quieras el trabajo, pero si no tienes las habilidades yexperiencia necesarias, los reclutadores sentirán que te estás aprovechando de su tiempo.

Ve la descripción del puesto, asegúrate de enfatizar las habilidades que están buscando, utilizando una listade cualidades al principio de tu currículum.

CVs y párrafos muuuy largos

Algunos reclutadores simplemente no tienen tiempo de leer. Enfócate en las habilidades y logros que aplican directamenteal trabajo que deseas obtener. Cada palabra cuenta, así que concéntrate en los puntos relevantes y en lo que puedes aportar a la compañía. Antes de agregar otro párrafo, piensa si esa información es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Elaborar Cv Exitoso
  • Como elaborar un cv
  • Como elaborar un CV
  • Elabora tu cv
  • Como elaborar un perfil y un CV por Competencias
  • Tips para elaborar un cv
  • Como Elaborar
  • Como Hacer Un CV De APR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS