Como Elaborar Un Ensayo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN

RESEÑA CRÍTICA
Es la síntesis (resumen) de un texto escrito (revista, libro, capítulo de libro) en el que además se incorporan comentarios y opiniones sobre elcontenido del material por parte de quien desarrollo la reseña como de otras autoridades científicas, si así se considera necesario.

ENSAYO
Es una comunicación cordial de ideas, reflexión personal,puntos de vista y posturas sobre un tema, hecho o fenómeno; generalmente breve, en el que se expone, analiza o comenta un tema determinado, sin una gran extensión ni una amplia profundidad. Secaracteriza por la ausencia de aparato crítico, es decir, notas a pie de página, citas y bibliografía.

ARTÍCULO CIENTÍFICO
Comunica generalmente los resultados parciales de una investigación realizadasobre un área del conocimiento. En el artículo se presentan los antecedentes de la investigación, la justificación de su estudio, el diseño de la investigación, los resultados obtenidos, la metodologíaempleada, los alcances de sus logros en relación con la ciencia y las recomendaciones para nuevos estudios. Uno de sus fines es la publicación para dar a conocer los avances de la ciencia, por lo quelos lectores son (en general) especialistas sobre la materia.

MONOGRAFÍA
Es un estudio particular y profundo sobre una temática en particular. La monografía profundiza en un solo aspecto de losmuchos que integran un asunto. Para elaborarla se emplean las técnicas de la investigación científica. En ella se cuenta con información sintetizada sobre un punto específico que anteriormente podríaencontrarse dispersa en varios documentos (libros, artículos, ensayos) Las opiniones allí sustentadas se apoyan en un aparato crítico (notas a pie de página, citas y bibliografía).

TESISDisertación escrita en la que se presenta el desarrollo y los resultados de una investigación realizada por el aspirante para obtener un grado académico después de ser presentada y defendida ante un jurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un ensayo
  • Como elaborar ensayos
  • Como elaborar un ensayo
  • Como se elabora un ensay
  • como elaborar un ensayo
  • como elaborar un ensayo
  • Como Elaborar Un Ensayo
  • Como Elaborar Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS