como elaborar un papelografo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
COMO ELABORAR UN PAPELOGRAFO:
Escriba entre letras de molde de 5 a 8 cm de tamaño.

No escriba más de 10 líneas de información en un papel.
Use solamente palabras o puntos clave.

Si tiene unapágina de material complejo, prepare el papel anticipadamente usando un lápiz suave. Usted podrá ver lo que escribió pero su grupo no. Luego simplemente use su marcador sobre el lápiz.
De la mismaforma si no está seguro de la ortografía de ciertas palabras, escríbalas en lápiz en la hoja del papelógrafo.

Practique la colocación y paso de hojas. No es siempre fácil y puede distraer si en elproceso a usted se le cae el papelógrafo o si rompe las hojas accidentalmente.
Aprenda escribir en forma clara y rápidamente. Colóquese a un lado y use todo su brazo al escribir en el papelografo.Si es posible use marcadores y de punta ancha. El color alegrara cualquier presentación. Los marcadores de punta angosta dejan la letra muy pequeña para leerla.
Use los colores estratégicamente, lospuntos principales en un solo color, y los subpuntos con otro, o un color para cada concepto diferente.

Cuando no está escribiendo, coloque el marcador en la mesa para que no se convierta en unseñalador que distrae.
Invite a los participantes a usar el papelógrafo mientras hay discusiones, para que usted esté libre para atender al grupo.

Estos son algunos consejos para el uso efectivo deayudas visuales.








RECOMENDACIONES:
Color: Aun cuando frecuentemente se seleccionan los folios de color blanco también se pueden utilizar los de color azul claro o amarillo. Sobre esteúltimo se destacan muy bien la tinta del marcador color azul oscuro, rojo y verde oscuro.
Margen: es conveniente dejar un margen en todos los bordes de la hoja, el cual será mayor en la parte de lainformación al pasar las hojas.
Texto: El texto a incluir debe ser breve y simple, que presente solo las ideas relevantes. No debe ser mayor de 8 renglones por láminas.
Tipo de letras: Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing
  • ¿Como se elaboran los jabones
  • Como elaborar un ensayo
  • Como elaborar un plan de area
  • Como Elaborar Un Artículo Publicable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS