Como Elaborar un Proyecto de ley

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

Como elaborar un proyecto de ley

Para realizar un proyecto de ley, quien haga la propuesta deberá respetar las condiciones de la constitución para hacer una ley además de cumplir con un procesopara para poder legislar ese proyecto para y esto se realizan 6 pasos: iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación, iniciación de la vigencia.
Paso 1, INICIATIVA, acto por el cualse aporta una iniciativa de ley que podrá ser nada más por las cámaras alta y baja, presidente de la república y las legislaturas de los estados o congreso local.
Paso 2, DISCUSIÓN, acto por el cuallas cámaras deliberan el proyecto de ley mismo que será discutido por ambas cámaras mas siendo la primera la que lo recibe se le denomina cámara de origen y la que recibe el proyecto ya discutido serála cámara revisora.
Paso 3, APROVACION, Acto por el cual las cámaras aceptan el nuevo proyecto total o parcialmente de forma llana ( sin modificarle nada a la propuesta) o modificando.
Paso 4,SANCION, cuando el presidente de la republica otorga su aprobación al proyecto de ley que fue discutido, de no estar de acuerdo puede oponer su VETO presidencial=que es al acto por el cual el presidenteno aprueba la ley discutida y reúne los siguientes requisitos 1.-oponerse en los siguientes 10 días a la sección de las camaras,2.- oponer el veto por escrito y con razones, y remitir el proyecto ala cámara de origen( es decir la cámara que aprobó primeramente el proyecto.
Paso 5, PUBLICACION, acto por el cual la ley ya aprobada y sancionada se da a conocer a quienes dudan cumplirla y sedeberá publicar en el diario oficial de la federación y se debe establecer cuando entrara en vigencia la nueva ley.
paso 6, INICIACION DE LA VIGENCIA, es la fecha desde cuando entrara en vigor la nuevaley si es por método sincrónico surge efectos 3 días después de su publicación en el periódico oficial más un día por cada 40 km y si es sincrónico establece el día que debe empezar a regir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Una Ley
  • Como Se Elabora Una Ley En El Perú
  • como se elabora la ley en colombia
  • Como se elabora la ley en colombia
  • Como Elaborar Un Proyecto Artistico
  • Como se elabora un proyecto de investigación
  • Como Elaborar un Proyecto
  • ¿Cómo elaborar proyectos educativos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS