Como elegir la silla del bebé para el auto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Cómo elegir la silla de bebe para el coche
Al salir del hospital necesitarás tener una silla de bebé para el auto; aunque en México no existe una ley que lo requiera, es tu responsabilidad comomamá. Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) los asientos de coche para un recién nacido pueden reducir en un 71% el riesgo de muerte en caso de un accidente.
Los bebés y niñosdeben ir en una silla especial o asiento elevador desde recién nacidos hasta los 8-12 años cuando los cinturones del carro les ajusten correctamente; para esto existen tres tipos básicos de sillas debebé para el auto. Están los asientos que son para bebés pequeños, los asientos para bebés y niños de hasta 3 años y por último, los asientos elevadores (booster seats), para niños de al menos 4 añosde edad.
Es importante tomar en cuenta algunos detalles al momento de elegir la silla:
1. El peso. Carga la silla para ver qué tan pesada es, recuerda que a esto agregarás el peso de tu bebé.
2.Prueba las hebillas del cinturón para ver qué tan fácil será ponerlas y quitarlas con tu bebe en el asiento, y que tan fácil es ajustar el largo del cinturón.
3. ¿Es fácil es cargarla?, posición yforma de la agarradera, muchas veces la silla es parte de un paquete con la carriola, prueba que tan fácil será cargar la silla del coche a la carriola e instalarla.
4. Que el material sea fácil delimpiar y se pueda desvestir para limpiar.
5. Y lo más importante, que las instrucciones sean claras y fáciles de entender.
La silla que elijas debe estar certificada por las normas del gobierno deEstados Unidos o de Europa (con la norma R44/04), busca una etiqueta en la silla que te compruebe que ha pasado estas pruebas de impacto y resistencia a fuego.


Es importante que utilices unasilla especial para infantes durante los primeros meses de tu bebé y hasta que supere el límite de peso/edad del asiento (varía en cada silla y es aprox. 13kg o 2 años). Estas sillas se colocan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como elegir una carrera para diversificado?
  • como elegir una camara para fotos
  • ¿COMO ELEGIR UNA PC PARA JUEGOS?
  • Como elegir un cuento para un niño
  • Como elegir colores para el hogar
  • SeleniumTest: Silla Para Bebe
  • COMO ELEGIR UNA TELA APROPIADA PARA FALDAS
  • ¡Como elegir libros para niños y adolescentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS