Como Elegir Una Hipoteca

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
¿CÓMO ELEGIR LA HIPOTECA APROPIADA?

Cuando se desee considerar cuál hipoteca conviene más, es necesario empezar por comparar lo siguiente:

* Tasas de interés hipotecario.
Las tasas de interés pueden variar de una hipoteca a otra y de un prestador a otro. Ciertos tipos y plazos de hipotecas típicamente tienen tasas de interés más bajas.

* Tipos y plazos de las hipotecas.
Lashipotecas de tasa fija y de tasa ajustable tienen sus beneficios respectivos, así como plazos de préstamo diferentes (el plazo del préstamo es el tiempo de vigencia del préstamo). Es importante considerar su situación, necesidades y metas individuales para determinar cuál es el mejor tipo de hipoteca y plazo.

* Otros factores
Es indispensable tener en cuenta los puntos, cargos y demás gastos,como los costos de cierre, cuando se compare las diferentes hipotecas considerando la tasa de porcentaje anual. Un préstamo con una tasa de interés más baja podría no ser necesariamente el más económico a lo largo de la vida del préstamo.

* Pensar en los planes para el futuro y en los planes para la casa. Si se quiere mantener la casa por largo tiempo, tal vez se deba escoger un tipo dehipoteca y plazo diferentes de los que se seleccionaría si se planeara venderla en unos pocos años.
* Tomar en consideración el presupuesto cuando se elija una hipoteca. Si la hipoteca es de tasa de interés ajustable, debe asegurarse de que el ingreso actual permitirá hacer pagos hipotecarios mensuales más altos en caso de que aumenten los intereses.
* Si no se tiene el dinero para el pagoinicial, es mejor ser realista y empezar un plan de ahorro en lugar de tratar de obtener una hipoteca de pago inicial bajo.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE NO PAGAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Antes de asumir la responsabilidad de una hipoteca, que constituye una obligación financiera que compromete a las personas ante la ley y que podría durar varias décadas, es necesario asegúrese de estar listo.Para ello se deben tener en cuenta los siguientes interrogantes:

¿Actualmente la posición financiera permite hacer el pago hipotecario todos los meses? ¿Existen ahorros suficientes para superar dificultades financieras súbitas (por ejemplo, si se perdiera el empleo)? Estos ahorros deberían cubrir seis meses de los gastos.

Si se han respondido estas preguntas y se piensa que se podría no estarlisto, entonces probablemente se debería concentrar en establecer una buena reputación crediticia cancelando las deudas y adquiriendo los conocimientos relevantes a estos temas, además de ir acumulando los ahorros que todo propietario de casa inteligente debe tener. Esperar a estar listo financieramente ayudará a asegurar el éxito como propietario de casa en el largo plazo.

Actualmente nosencontramos en el ojo de la tormenta pagando las consecuencias de los abusos cometidos, la mala fe de muchos miembros de la industria y nuestro desconocimiento del negocio, el cual muy seguramente podría tener como consecuencia la pérdida del valor líquido de la vivienda, o peor aún la pérdida total de esta.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA ADQUIRIR UNA HIPOTECA?

Pregunta: ¿Qué es una calificación decrédito?  Los prestamistas evalúan su solicitud de préstamo, se llama pre-calificación, ellos evalúan su habilidad de pagar.
¿Qué se necesita llevar para solicitar una hipoteca? 

| |
* Solicitud de crédito y autorización para consulta a las centrales de riesgo debidamente diligenciada. consulta de CIFIN debidamente diligenciada.
* Fotocopia del documento de identidad.
* Tresúltimos desprendibles de pago de nómina.
* Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, indicando sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
* Certificación de ingresos y retenciones de los dos últimos años.
* Declaración de Renta de los dos últimos años. (Si está obligado a declarar).
* Estados financieros certificados de los dos últimos períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elegir Una Dvr
  • como elegir una agencia de traduccion
  • Como elegir un Perfume
  • Cómo Elegir A Tus Proveedores
  • Como Elegir Nombre De La Empresa
  • Como Elegir Un Monitor
  • Como Elegir El Erp
  • como ingresar un elegido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS