Como Eliminar El Flujo Vaginal Y La Picaz N

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Como eliminar el flujo vaginal y la picazón
¿Has experimentado recientemente un flujo con olor desagradable en tu vagina? Si es así, esto puede significar que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona. Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales por levaduras, el olor vaginal puede ser aveces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no siempre debería ser así. Según los expertos en Obstetricia y Ginecología, los cambios del olor vaginal femenino durante todo el ciclo menstrual son normales. Del mismo modo que los pies o el aliento tienen un olor característico, la vagina tiene un olor propio debido a la presencia de bacterias. Sin embargo, lo normal puede convertirse en inusual y lamujer comienza a experimentar un olor a humedad o incluso, un olor a pescado en la vagina.
Este síntoma puede estar relacionado con factores como los alimentos que se consumen, ciertas causas hormonales, el crecimiento excesivo de la población bacteriana, así como enfermedades de transmisión sexual para las que se debe obtener un tratamiento. Acompañado por una secreción amarilla oblanca, picazón, ardor e irritación, el mal olor vaginal puede indicar una infección vaginal, pero si no se trata de algo grave, es posible aplicar algunos remedios caseros para deshacerse de él.
1. Remedios con alholva para el olor vaginal

La alholva es una hierba maravillosa que cura muchas condiciones, como el mal olor vaginal. La alholva es especialmente beneficiosa para la salud de las mujeres, ya quepromueve el equilibrio hormonal, así como el ciclo menstrual regular si se consume con frecuencia. Incluso algunos herbolarios afirman que las propiedades de la alholva son casi similares a las de la hormona sexual femenina, el estrógeno. A continuación descubra algunas opciones para utilizar la alholva.
Beber agua de alholva
Tome 1-2 cucharaditas de semillas de alholva y sumérjalas en agua durante lanoche.
Por la mañana, cuele el agua y bébala con el estómago vacío.
Haga esto diariamente durante 2 semanas aproximadamente.
Hacer té de alholva
Machacar 1 cucharada de semillas de alholva, preferentemente con la ayuda de un mortero.
Hierva un vaso de agua en una cacerola y retírelo del fuego.
Añada las semillas de alholva molidas al agua caliente y cúbrala.
Deje reposar durante unos 10-15minutos.
Beba este té, caliente o frío, según su preferencia.
Lavarse la vagina con agua de alholva
Añada 2-3 cucharaditas de semillas de alholva (fenogreco) a 1 litro de agua.
Hierva el agua sobre fuego medio durante aproximadamente media hora.
Deje que el agua se enfríe.
Lave su vagina con esta agua.
Haga esto entre 3-4 veces al día.
Tome precauciones: La alholva puede inducir molestiasgastrointestinales como diarrea o distensión abdominal, reacciones alérgicas o náuseas. También la aplicación tópica puede dar lugar a erupciones en la piel o irritación. Debe comprobar su tolerancia antes de aplicar estos remedios con alholva para el mal olor vaginal. Evite usarlos si está embarazada, ya que podría inducir el parto prematuro.
2. Yogurt, un buen remedio natural para el olor vaginal 

Con todossus beneficios para la salud, el yogur también puede ayudarle a deshacerse del olor vaginal desagradable. Es naturalmente rico en lactobacilos, esas bacterias saludables que no sólo liberan al estómago de cualquier infección, sino que también reducen la infección por hongos en la vagina.
Los lactobacillus ayudan en la restauración del nivel normal de pH vaginal, eliminando el mal olor. Así quecomience a consumir yogur natural sin azúcar todos los días, hasta dos tazas. También lo puede utilizar de otras maneras para deshacerse de su malestar.
Consuma yogurt a diario: esta es la mejor manera de utilizar el yogur, no sólo para la eliminación de los olores vaginales, sino también para su salud en general. Sólo asegúrese de utilizar yogurt orgánico, sin sabor ni azúcar. El yogur azucarado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo Vaginal En Gestante
  • sindrom flujo vaginal
  • Causas no infecciosas de flujo vaginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS