Como eliminar virus

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Reparación manual del sistema operativo Windows XP
Solo usaremos herramientas como, live-cds, la consola de recuperación, símbolo del sistema, disket de arranque, o el MSDOS. O el que más se nos facilite utilizar.
Estos pasos que mencionare, son bastantes sencillos, y además tienen buenos resultados al finalizar, porque, puede que la maquina se repare por completo y sin modificaciones o sólofinalice con unas cuantas modificaciones mínimas de menor importancia, esto será dependiendo de cuál sea la falla.
Las causas o problemas principales en él se puede utilizar este seguimiento están en, el arranque o inicio erróneo del sistema; que cuando encendemos nuestra PC nos aparece un mensaje como:

Windows no puede iniciar por que el archivo está dañado.
C:/windows/system32/config/systemPuede suceder con otros archivos también, o con todos, como:
C: /windows/system32/config/user
C: /windows/system32/config/software
C: /windows/system32/config/…
O bien, puede suceder por falla del sistema completo, en el cual, al encender la máquina sólo nos muestra pantalla negra y no inicia el sistema.
Para poder solucionar este problema, primero debemos descartar y verificar que lasmemorias RAMs estén limpias y funcionando perfectamente, al igual que la tarjeta de video, y la placa madre, descartemos que la causa sea problema de HARDWARE del CPU; y una vez confirmado que el problema es del sistema o software, proseguimos a repararlo con estas técnicas que menciono aquí.

¿Cómo se repara el sistema?
¿Cómo se repara el sistema?
Si podemos observar, nos introducimosal sistema, y abrimos MI PC, después la unidad de disco donde se encuentre instalado nuestro sistema operativo, y buscamos la carpeta:
C: /Windows/system32/config
Dentro de esa carpeta, se encuentran varios archivos como: System, Software, Default, User, security, etc.…

Cuando el sistema nos falla, es por causa de estos archivos, por tal motivo, nosotros debemos de sustituir estos archivospor otros que no estén dañados. Pero antes debemos de realizar un respaldo de estos archivos.
Nosotros tomaremos estos archivos y los copiaremos en una nueva carpeta creada en la unidad C:/, le podemos poner el nombre que queramos a la carpeta, después copiamos el archivo dañado o todos los archivos dañados a esa nueva carpeta, respaldando el o los archivos.
En este caso la carpeta que hemoscreado la llamaremos “respaldo” y se encontrara en la unidad C:/, quedando de esta manera:
C:/respaldo
Ahora solo copiaremos el archivo dañado o los archivos dañados de la carpeta C:/windows/system32/config a la carpeta que hemos creado C:/respaldo.
Como siguiente paso, buscamos la carpeta:
C:/windows/repair/
En esta carpeta encontraremos los mismos archivos que se encuentran en la carpetaCONFIG, como se puede observar, nada más que estos archivos no han sido modificados, se encuentran como nuevos:
Reparar Windows XP/7 con virus
Muchas veces el usuario (o cliente) no desea que se formatee su computadora por razones a las que no podemos modificar, como por ejemplo, tienen un sistema de administración que la instalación es para una sola licencia con un tiempo finito.Lo cierto es que en estos casos, se puede recuperar Windows tranquilamente, aplicando los pasos que a continuación comento:
1. Eliminar todos los procesos que se inician junto a Windows
2. Desinstalar programas innecesarios como el antivirus, toolbars, etc.
3. Ejecutar programas como HijackThis, ComboFix y Malware bytes Anti-malware
4. Limpiar el registro de Windows con ArgenteRegistry Cleaner
5. Hacer mantenimiento al equipo usando Calender
6. Instalar un buen antivirus y actualizar cotidianamente para prevenir
Esos pasos los he aplicado en cientos de ocasiones y sólo en casos puntuales me ha fallado así que dudo mucho que a los usuarios de Blog Informático no les favorezca en este sentido.
Antes de entrar en detalle, les comento que recomiendo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como eliminar virus
  • Como eliminar virus
  • Como eliminar virus con Attrib
  • Como eliminar el virus
  • Cómo Eliminar Virus Del Ordenador
  • Como eliminar los virus USB
  • ¿Como eliminar un virus?
  • como eliminar virus de acceso directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS