Como empezar un proyecto de reciclaje

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
COMO EMPEZAR UN PROGRAMA DE RECICLAJE EN UNA PEQUEÑA COLONIA
Este sitio les mostrará los pasos a seguir para llevar a cabo un Programa de Reciclaje en su comunidad, colonia o Escuela.
Los resultados que pueden obtener al seguir este programa de reciclaje es ganar dinero como comunidad y lo más importante, cuidar el Medio Ambiente.
*Ejemplo de como empezar un programa de reciclaje en unapequeña colonia.
1. ¿Está organizada la Colonia dónde vives?

El primer paso para poder empezar con éxito este programa de reciclaje, es que tu Colonia esté organizada, es decir que cuenten con una mesa directiva (presidente, tesorero, secretarios, etc.) de esta manera se podrán facilitar las cosas. De ser posible asignen un responsable, que puedes ser tú, para que sea el encargado del programa.Si eres o no parte de la mesa directiva deben platicar acerca de este programa y ponerse de acuerdo en su aprobación y cómo llevarlo a cabo. (seguir leyendo las demás secciones)

Si en tu Colonia no tienen mesa directiva, de igual manera organiza un equipo con uno o más vecinos, los cuales ayuden a la recolección del reciclaje y den aviso a los demás vecinos y apoyen en todo. De igual manera sise te hace difícil hacerlo en toda tu colonia, pues toma un sector, una calle, varias manzanas o tu cuadra para empezar
2. ¿Cómo empezar?

Si tu Colonia está organizada:

Como lo mencionábamos anteriormente, se refiere a que tengan una mesa directiva. Para empezar habrá que hablar con la misma, plantear que se quiere implementar en la Colonia un plan de reciclaje, en el cuál la intención esseparar la basura en cada casa (papel, cartón, plástico, aluminio, metal, etc.) y posteriormente venderla en el centro de acopio más cercano, para recaudar fondos para la Colonia (que puede ser para el fondo económico de los vecinos, para las áreas verdes, vigilancia, instalaciones, reparaciones, etc.) Con éste programa se obtienen varios beneficios, ganar dinero para la colonia, contribuir al MedioAmbiente contaminando menos y ser ejemplo como padres, empresarios o maestros al transmitir esta cultura a nuestros hijos y demás personas.

Averigua dónde hay un centro de acopio más cercano a tu Colonia, quizá sea una parte difícil pero siempre habrá alguno, puedes buscar en la sección amarilla, en Internet, en la página web de tu municipio, o preguntando al carretonero que recicla el fierroviejo, ellos siempre sabrán donde hay un lugar donde compren todo lo reciclable.

Crear un equipo … ponerse de acuerdo que día de la semana pueden pasar a recolectar lo separado, de preferencia un día de la semana cuando no pase el camión de la basura.

Cada vecino una noche anterior al día de la recolecta puede dejar su reciclaje bien separado fuera de casa, igual como se hace cuando va apasar el camión.

Después de aprobarse este programa en la mesa directiva, convoquen a una junta y den aviso del plan, así como también repartan el siguiente folleto, den click para descargarlo, es un archivo power point que les puede servir como base y lo pueden editar para cambiar datos y mejorarlo de acuerdo a sus necesidades.-----------------------------------------------------------------------------
Si tu Colonia no está organizada:

No importa si no está organizada tu Colonia, empieza en tu casa y avisa a demás vecinos de la cuadra, la manzana, varias calles, o todo un sector, tratando de correr la voz y que cada vez más vecinos participen. Platica que la intención es implementar un plan de reciclaje donde la idea es separar la basura en cada casa (papel, cartón, plástico,aluminio, metal, etc.) y posteriormente venderla en el centro de acopio más cercano, y el dinero recaudado será para beneficio de los que participen, o bien para hacer alguna reparación en la cuadra, para pagar un jardinero que se encargue de áreas comúnes, para pagar parte de la vigilancia, etc. La intención de este programa es obtener varios beneficios, ganar dinero para los vecinos, contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como empezar un proyecto de investigacion
  • Como empezar un proyecto empresarial
  • Como empezar proyectos
  • como establecer un proyecto de reciclaje
  • como empezar
  • Como empezar un proyecto ovino
  • Reciclaje como alternativa de cambio proyecto de asignatura
  • IMPLANTACIÓN DE UNA PLANTA DE RECICLAJE COMO PROYECTO DE INVERSIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS