Como encarar un proyecto mural en la institución escolar

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Como encarar un proyecto mural en la institución escolar: Propuestas.(Esto para que te guíes un poco en cuanto a las tematicas).
Los proyectos de arte mural le agregan color a las paredes aburridas, y pueden reunir a los estudiantes. De hecho, los proyectos de murales de escuelas son una manera creativa de que los estudiantes trabajen como grupo y expresen los temas e ideas escolares. Existenvarios tipos de proyectos de murales para elegir, ya sea para escuelas primarias o secundarias.
Espíritu escolar
Los temas del espíritu escolar son proyectos de mural que expresan el orgullo y el trabajo en equipo. Estos tipos de murales suelen mostrarse en gimnasios, cafeterías o áreas comunes de las escuelas primarias y secundarias. Suelen incluir el nombre o las iniciales de la escuela, junto conuna pintura de la mascota. Por ejemplo, una escuela que tenga un puma como mascota, podría tener una cabeza de puma y docenas de patas impresas en la pared del mural.
Lemas escolares
Algunas escuelas tienen lemas, como "Trabajo en equipo, motivación y trabajo duro". Otros usan siglas, como “T.E.I.E.M.” (El trabajo en equipo inspirará a los estudiantes y maestros). Los murales de lemas tienengrandes pinturas con las letras del mismo, y expresiones visuales de su significado. Suelen situarse en grandes pasillos o cerca de vitrinas de trofeos. Muchas escuelas dejan que el cuerpo estudiantil proponga ideas de lemas y voten por ellas.
Diversidad
La diversidad es un proyecto de mural popular debido a que expresa visualmente las diferencias entre los estudiantes bajo una luz positiva, y alientaa la participación de todos los tipos de alumnos. Este tipo de mural tiene pinturas de estudiantes de diferentes razas, como blancos, negros, hispánicos, asiáticos, de oriente medio y americanos nativos, y también elementos culturales individuales. El mural debería reflejar exactamente la constitución del cuerpo estudiantil.
Ambiente
Algunas escuelas celebran el Día de la Tierra con murales deconsciencia ambiental. Estos murales suelen tener pinturas de árboles, ríos, flores y símbolos de reciclaje. Puede que tengan palabras, como "salva al planeta" o "energía verde". Los murales de este tipo reúnen a los estudiantes para incrementar la consciencia de cómo hacer que el planeta sea más sustentable, y podría alentar a otras actividades similares, como grupos para plantar árboles o jardinescomunales.
Escenarios naturales
Muchas escuelas organizan pequeños proyectos de murales para lugares más chicos de la escuela, incluyendo escaleras y pasillos. Estas áreas no son el punto focal de los visitantes, pero son lugares muy visitadas por los alumnos. Algunas escuelas permiten que los estudiantes escojan el tema del mural, mientras que otros promueven temas que invoquen un sentimiento depaz o relajación. Estos tipos de murales podrían incluir temas de bajo del mar, cielo y nubes o de la selva.


PROYECTO DE PINTURA EN MURALES CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ……………………………DE LOS FRENTONES.



RESPONSABLES:
PROFESOR: DAVID BRILLADA SGARIGLIA
ALUMNOS DEL CURSO:



LUGAR DE EJECUCIÓN: LOS FRENTONES


ESTE PROYECTO SE EJECUTARÁ: EN …MESES DESDE ….. HASTA ……………….. DE 2013INSTITUCION EDUCATIVA ……………………………………………LOS FRENTONES-CHACO

1 DESCRIPCION DEL PROYECTO.

Para los aprendizajes significativos es necesario crear ambientes sanos y llenos de coloridos acordes con las necesidades escolares, por ello se aplica el dibujo de la pintura en murales como una forma de mejorar el ambiente visual de los jóvenes de la institución tal y mantener un nivel de aprendizajeestimulante visualmente dentro del aula y fuera de ella.

2 ESTÁNDAR INVOLUCRADO
Promociono actividades sensibles hacia los demás, hacia el medio ambiente natural y hacia su contexto cultural y al mundo visual del arte de la pintura de dibujos en murales.

3 JUSTIFICACIÓN
Este proyecto es basado en los fundamentos teórico-prácticos del Área de Educación Artística y de Lengua y Literatura, la cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto escolar periodico mural
  • Como realizar un proyecto escolar
  • Capoeira Como Proyecto Escolar
  • La institucion escolar como espacio educativo actual
  • mural escolar
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • institucion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS