COMO ENFRENTAMOS AL GOHONZÓN CUANDO ORAMOS

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
¿COMO ENFRENTAMOS AL GOHONZÓN CUANDO ORAMOS!!
por GREG MARTÍN..

A menos que Ud. tenga el coraje de realmente verse tal como es, de confrontar los aspectos negativos de su vida, no podrá encontrar la naturaleza de Buda. Tiene que tener el coraje para ver.

La pregunta es: ¿ Funcionará igual cualquier oración?. En la Revolución Humana, Vol. 10, el presidente lkeda pregunta si el daimoku essuficiente. Su conclusión es NO. El daimoku es la base de todo, pero por sí mismo no es suficiente. El daimoku se debe conectar a otros aspectos de la práctica. El gosho "sobre la oración dice: "Nunca dejarán de ser respondidas las oraciones de los devotos del Sutra del Loto". Nichikan Shonin, el 26 Sumo sacerdote dijo: "Ninguna oración del Devoto del Sutra del Loto quedará sin respuesta", sin embargo,el gosho "La estrategia del Sutra del Loto" dice "Un cobarde no podrá lograr que sus oraciones sean contestadas". En otras palabras, es posible que sus oraciones no obtengan respuesta.

El vicepresidente Tsuji dijo una vez: "Todos tenemos el mismo Gohonzon y practicamos de la misma manera, sin embargo, vemos que algunas personas reciben tremendos beneficios; a otros no les ocurre casi nada, yotros hasta encuentran tremendas pérdidas". ¿ Cuál es la relación correcta con el Gohonzon ? ¿Cómo podemos practicar para recibir beneficios? El Gohonzon que está fuera de nosotros nos produce alegría dentro de nosotros y cuando establecemos una relación con el Gohonzon frente a nosotros, por entonar NAM MYOHO RENGUE KYO, el Nam Myoho Rengue Kyo que está dentro de nosotros brotará. Si miramos alGohonzon y pensamos que por hacer esto voy a obtener algo, que por hacer la práctica vamos a obtener algo, somos como un mendigo pidiendo. Aún bajo estas mismas circunstancias tal vez recibamos beneficios, pero el tipo de beneficios que recibamos serán tan pequeños como la propina que recibe un mesonero en comparación con el total de la comida.

Debemos entonar daimoku con la actitud de que a través denuestras oraciones al Gohonzon sea por nuestra casa nueva o por los negocios o la salud, podamos contribuir con el kosen rufu. Plantéele a su Gohonzon interior: "Por el kosen rufu, permíteme por favor sobrepasar estas dificultades ".

Los dioses budistas nos darán protección basados en nuestras oraciones por el kosen rufu. Sin pensar en el kosen rufu y simplemente entonando Nam Myoho Rengue Kyo,obtendremos poco beneficio. Los beneficios derivados de nuestras oraciones basadas en el kosen rufu, son tan dinámicos como volar en un avión, mientras que orar sólo por nuestro propio beneficio es tan lento como caminar.

El gosho "Sobre la obtención del estado de Buda" dice: "Sin embargo, aunque Ud. entone daimoku y crea en Nam Myoho Rengue kyo, si Ud. cree que la ley está fuera de Ud."…

¿Quésignifica esto? Si Ud. piensa que la causa de sus problemas está fuera de Ud. y que igualmente lo están las soluciones, no estará abrazando la Ley Mística, sino una enseñanza inferior, aunque esté entonando daimoku al Gohonzon. Este es un punto importante: aunque entonemos daimoku delante del Gohonzon, si creemos: "La respuesta está fuera de mi", en realidad Ud. de hecho ni siquiera estápracticando el Budismo, aunque esté entonando daimoku.

El gosho sigue diciendo: "enseñanza inferior significa aquellas distintas a este Sutra, las cuales son todas provisionales y transitorias. Ninguna enseñanza provisional conduce directamente a la iluminación y sin el camino directo a la iluminación, Ud. no podrá lograr la Budeidad. Aunque practique existencia tras existencia por incontables eones".Imagínese hacer el Gongyo, entonar daimoku, hacer shakubuku, participar de los zadankays, promover publicaciones, y dar zaimu existencia tras existencia durante incontables eones y nunca cambiar su karma, sin lograr jamás la iluminación. Esta es una idea deprimente. El Daishonin aquí está señalando lo importante que es no ver fuera de Ud. mismo. No trate de obtener el poder desde el exterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué cuándo y cómo
  • Como enfrentar la crisis
  • Como enfrentarnos a la pagina en blanco
  • Como enfrentar problemas de lenguaje
  • Como Enfrentar Las Nuevas Tecnologias
  • Como enfrentar la vida sin estar preparado
  • Las tensiones y la ansiedad, ¿cómo enfrentarlas?
  • Como enfrentar los paradigmas organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS