Como Enfrentar El Fracaso Y Obtener El Exito.
Me da un gusto enorme y una satisfacción muy buena al leer este libro, ayuda a superar y a entender las cosas que a uno le pasa día con día, el tema es bastante vivido en la vida de millones de seres humanos en la tierra, la cual muchas veces nos preguntamos del porque o como nos puede pasar ciertas cosas a nosotros, entiendo este párrafo y saco conclusionesmuy buenas, “La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay
algo malo con su plan. Millones de hombres atraviesan la vida en miseria y
pobreza, por que les falta un plan sólido con el cual pueden acumular fortuna.
Henry Ford acumuló una fortuna, no por su mente superior, sino por que adoptó y
siguió un PLAN que probó ser sólido. Se pueden señalar a milhombres, cada uno
con mejor educación que la de Ford, sin embargo, cada uno vivía en pobreza por
que no poseían el plan CORRECTO para la acumulación de dinero.
Sus logros no pueden ser más grandes que sus PLANES sólidos. Esto puede
parecer una declaración axiomática, pero es cierto. Samuel Insull perdió su
fortuna de más de cien millones de dólares. La fortuna de los Insull fue creada
con planesque eran sólidos. La depresión de los negocios forzó al Señor Insull a
CAMBIAR SUS PLANES; y EL CAMBIO trajo consigo la “derrota temporal,”
por que su nuevo plan NO era SÓLIDO. El señor Insull es ahora un hombre
viejo, él puede aceptar consecuentemente “el fracaso” en cambio de “derrota
temporal,” pero si su experiencia se torna en FRACASO, será por la razón que
carece del fuego de laPERSISTENCIA para reconstruir sus planes.”
Dicen que de los fracasos se aprenden porque son experiencias vividas donde aprendemos a no comenter el mismo error, usualmente en muchos casos cualquier tipo de fracaso nos afecta emocionalmente, porque no estabamos preparados. Pero si nos encontramos preparados para cualquier cosa al principio de cada dia, podremos superar cualquier pequeño o grande fracaso deuna manera positiva.
La palabra incorrecta sería: no voy a fracasar porque yo puedo! es mejor decir: yo puedo lograrlo! Asi como lo dice el libro leído, yo tendré éxito en todo lo que haré hoy! yo voy a tener éxito porque saldre adelante en ese examen, saldre adelante en esa entrevista de trabajo! tendré éxito! No precisamente estas palabras cambiarán tu realidad mágicamente pero harán algo maspoderoso, cambiarán la forma como enfrentes cada obstáculo que se te atraviese.
Sé agradecido por lo que tienes ahora y continua luchando con las herramientas que tengas disponibles.
Recuerdo una pelicula que fué hecha de una historia real, esta pelicula se llama: Defiance(desafío) tenia como actores principales a: Daniel Craig y Liev Schreiber entre otros(por si deseas ver esta pelicula ya queposiblemente esté traducida a español) . Recuerdo que casi al final de la pelicula uno de los lideres de un grupo que escapaba de los nazis se dió por vencido al ver lo que le parecia un rio de lodo y agua parecia imposible de pasar y pensaba que no podrian lograrlo con tanta gente, mujeres niños y ancianos en su grupo, pero uno de los jovenes lideres les gritó: Nada es imposible! si podemos pasary llegaremos a nuestro destino! con ese grito de motivación la gente continuó su jornada peligrosa y al final lograron su sueño.
Si te encuentras en una situación llena de obstáculos o algunos obstáculos grandes que parecen no dejarte lograr pasar hacia donde te espera un sueño, depende de ti no de estos obstáculos lograr lo que anhelas, por lo que has estado luchando tanto tiempo.
Dejar losperos y los temores, si siempre pienso: pero y si... tengo miedo de... y si no puedo... etc. estas palabras serán las que te lleven a un fracaso seguro. Siempre es bueno decir: yo seguiré adelante porque lo lograré, yo puedo!
No te dejes llevar por tus fracasos, déjate llevar por tus éxitos no importa que tan pequeños sean porque lo importante es saber que has logrado algo y sabes que asi mismo...
Regístrate para leer el documento completo.