como engaña un test psicologico

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Como engañar un Test Psicológico Laboral
  157 COMENTARIOS

Este artículo es un complemento aEntrevistas laborales, o de cómo conseguir trabajo. Se trata de un par de test psicológicos laborales, algunos consejos genéricos y el análisis que hace Ignacio, psicólogo laboral, sobre se efectividad para asegurar el éxito en una entrevista psicolaboral.
Engañar el Test de Rorschach (Manchas)Figura I: La velocidad para responder indica cómo una persona reacciona ante situaciones nuevas. Lo mejor son las respuestas obvias, dadas enseguida. Por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (máscara, cara de animal) pueden sugerir paranoia.

Figura II: Es importante ver estamancha como dos figuras humanas (mujer o payaso). Si no, uno tiene problemas en su relación con la gente. Otras respuestas son también válidas: entrada de una cueva, mariposa e incluso una vagina.

Figura III: Esta mancha se supone que puede detectar las preferencias sexuales. La mayoría de las personas ve ahí dos figuras humanas con importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradasmasculinas, uno es heterosexual, en caso contrario, homosexual.
Figura IV: A primera vista es difícil (¿cabeza de perro, dragón, rana?), pero una observación atenta revela un hombre visto desde debajo (contrapicado). Vale también ver en ella un gorila, oso u hombre con abrigo. Representa al propio padre, así que nada de violencia o ataques.

Figura V: La interpretación de Rorschach es la másobvia: un murciélago o una mariposa. No diga dada más. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones… ¡esquizofrenia! Y también si se ve gente moviéndose.
Figura VI: La más difícil. El secreto está en voltearla. La interpretación más socorrida es un pene, pero es mejor decir que se parece auna madriguera de animal. También una nube, dos máscaras teatrales, hombres con nariz grande. En conjunto, parece que revela las actitudes inconscientes hacia la sexualidad.

Figura VII: Revela los sentimientos hacia la madre. Todo el mundo ve en ella dos mujeres. Decir “brujas”, “solteronas”, etc., indica conflicto, poco amor o incluso aborrecimiento. Nubes, fatal. Peor ver una cáscara de nuez:¡fijación vulvar! El espacio entre las dos mitades puede ser también interpretado como una lámpara de aceite, pero sólo los esquizofrénicos lo ven.
Figura VIII: La respuesta más corriente la relaciona con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad. Vale también un árbol, e incluso mariposa. Mejor todavía: diseño heráldico o un árbol de Navidad con ornamentos.

FiguraIX: Pocas respuestas buenas aquí. Un fuego con humo, una explosión (ojo, según qué interpretadores verán paranoia en ella), un mapa, una flor. Ver una vagina en el centro, malo, malo. En definitiva, no hay mucho por ver. El psicólogo puede estar contando sus respuestas.
Figura X: Esta última mancha escudriña su capacidad organizativa. Aquí puede haber de todo: cangrejos, la cabeza de un conejo, huevosfritos. Buenas respuestas: algo visto a través del microscopio. Algunos llegan a ver caras. Si ve el humo de una pipa, tiene una fijación oral. Ver testículos y penes es ansiedad de castración.
Qué opina un psicólogo laboral sobre estas respuestas:
Si bien la mirada general de las laminas es correcta, se enfoca en respuestas de carácter más clínico, que son poco efectivas cuando la prueba esutilizada en un contexto laboral. Además, la mayoría de las respuestas que dicen son bastante vagas y no incorporan el “como” se dicen (respecto de los indicadores que se miden en el test). por lo que en resumen: te va peor diciendo estas respuestas, que respondiendo según la “opinión” normal de uno.
Engañar al Test de Lusher (Colores)

Test de Lusher Online (para que practiquen y jueguen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST DE BENDER Y LA DESESTABILIZACION PSICOLOGICA COMO PROCESO
  • comidas engañosas
  • Test psicologicos
  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • Test Psicologicos
  • TEST PSICOLOGICOS
  • Test Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS