Como Enseñar A Personas Con Autismo

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Consejos para Enseñar a Personas Autistas de Alto Funcionamiento
Susan Moreno y Carol O'Neal
MAAP Services, Inc. (More Able Autistic Persons, Personas Autistas con más capacidad)
P.O. Box 524
Crown Point, Indiana 46307
NOTA IMPORTANTE
Este artículo se ha reproducido con autorización en la Página de OASIS (On-line Asperger's Syndrome Information and Support). Después de leer este magníficoartículo que nos han proporcionado Susan Moreno y Carol O'Neal, les sugiero que visiten la Página OASIS y utilicen los recursos que allí se ofrecen.

1. Las personas con autismo tienen problemas de organización, independientemente de su inteligencia y/o su edad. Incluso un estudiante autista que tiene todo sobresaliente y que tiene una gran memoria fotográfica puede ser incapaz de recordarque tiene que llevar un lápiz al colegio o de acordarse de la fecha en la que tiene que entregar un trabajo determinado. En estos casos, debe proporcionársele una ayuda lo menos restrictiva posible. Las estrategias utilizadas pueden consistir en que el estudiante coloque un dibujo de un lápiz en su cuaderno o que tenga una lista con las tareas que debe realizar en casa. Hay que alabar siempre alestudiante que recuerde algo que se le había olvidado previamente. Nunca hay que humillarle o "machacarle" cuando fracasa en algo. Un "discurso" sobre el tema en cuestión no sólo NO le ayudará, sino que pondrá las cosas peor. El estudiante puede empezar a creerse que no es capaz de recordar este tipo de cosas.
En la escuela, estos estudiantes suelen tener las mesas y las taquillas más ordenadas omás desordenadas que las de los demás. El que tiene la mesa más desordenada necesitará con frecuencia su ayuda para ordenar su mesa o su taquilla, para poder encontrar sus cosas. Recuerde simplemente que es probable que este estudiante sea desordenado de una manera consciente. Lo más seguro es que sea incapaz de organizarse sin un aprendizaje específico. Intente entrenarle, utilizando pasos pequeñosy específicos.
2. Las personas con autismo tienen problemas con el pensamiento abstracto y conceptual. Eventualmente, algunas de ellas pueden adquirir habilidades abstractas, pero para otras no será posible. Cuando sea necesario utilizar conceptos abstractos, use señales visuales, tales como dibujos o palabras escritas, para esclarecer la idea abstracta. Evite hacer preguntas imprecisas, talescomo "¿Por qué hiciste esto?" . En vez de esto, diga: "No me gustó el que cerraras bruscamente tu libro cuando dije que era la hora de la gimnasia. La próxima vez, cierra el libro suavemente y dime que estás enfadado. ¿Me querías demostrar que no tenías ganas de ir a hacer gimnasia, o que no querías interrumpir tu lectura?". Evite las preguntas tipo "ensayo". Sea lo más concreto posible en todassus interacciones con estos estudiantes.
3. Un aumento de los comportamientos poco habituales o difíciles está mostrando con toda probabilidad un aumento del estrés. A veces, el estrés está causado por un sentimiento de pérdida de control. Muy a menudo, la única manera de aliviar el estrés consistirá en que el estudiante abandone físicamente la situación estresante. Si esto ocurre, debeestablecerse un programa que ayude al estudiante a volver a la clase y/o a aguantar la situación estresante. En este caso, será muy útil que esté disponible un "sitio seguro" o una "persona segura".

4. No interprete una mala conducta como algo personal contra Vd. La persona autista de alto funcionamiento no es una persona manipuladora ni que esté planificando el hacerle la vida más difícil. No sonprácticamente nunca capaces de ser manipuladores. Por regla general, la mala conducta es el resultado de los esfuerzos que han de realizar para sobrevivir frente a experiencias que puedan ser confusas, desorientadoras o generadoras de miedo. Debido a su discapacidad, las personas autistas son egocéntricas. La mayoría de ellas tienen muchas dificultades para interpretar las reacciones de los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo piensan las personas con autismo?
  • Como son las personas que se les enseña catesismo
  • Técnicas de cómo enseñar a leer a un niño con autismo
  • Derechos De Las Personas Con Autismo
  • integracion de personas con autismo
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Como enseñar y que enseñan los docentes
  • Como Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS