como enseñar y que enseñar

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013











Enseñanza y evaluación












Enseñanza y evaluación


¿Cómo enseñar?
Es importante llevar acabo intervenciones complementarias, al margen del ambienteeducativo estándar, que compensen las dificultades de los alumnos para alcanzar el nivel de aprendizaje exigido por el sistema. La idea es que mediante estas intervenciones complementarias, se puedencompensar las dificultades de origen individual o social de los alumnos ayudándoles a desarrollar las actitudes, aptitudes y los hábitos necesarios para seguir con éxito la enseñanza normal.¿Qué enseñar?
Nos dice que lo primero que debemos hacer es la selección de las intenciones posibles, que aspectos del crecimiento personal del alumno trataremos de promover mediante la educaciónescolar. En segundo lugar ay que concretarlas dándoles una formulación que es útil para guiar y planificar la acción pedagógica. En tercer lugar, la multiplicidad de intenciones que presiden siempre todoproyecto en el tema de su organización.
Por último hay que proveer una evaluación con el fin de cerciorarse de que la acción pedagógica responde adecuadamente a las intenciones perseguidas.
Esimportante formular objetivos concretos u objetivos de aprendizaje, que se definen como enunciados, observables y duraderos en el comportamiento de los alumnos.












¿Qué, cuando, comoevaluar?


¿Qué? Se evalúa, la programación del proceso de enseñanza y la intervención del profesor como animador, los recursos utilizados, los espacios, los tiempos previstos, la agrupación dealumnos, los criterios e instrumentos de evaluación, la coordinación... Es decir, se evalúa todo aquello que se circunscribe al ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cuándo? La evaluación de laintervención educativa debe ser continua y, por tanto, conviene tomar datos a lo largo del proceso para hacer los cambios pertinentes en el momento adecuado.

¿Cómo? las técnicas e instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS