Como enseñar geografia en la escuela secundaria

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La educación secundaria ha sido declarada como componente fundamental y etapa de cierre de la educación básica obligatoria. Mediante ella la sociedad mexicana brinda a todos loshabitantes de este país oportunidades formales para adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de su vida;enfrentar los retos que impone una sociedad en permanente cambio, y desempeñarse de manera activa y responsable como miembros de su comunidad y ciudadanos de México y del mundo.

El presente documento hasido elaborado porque es una de las actividades que como estudiante normalista debía realizar, su finalidad es dar a conocer mis experiencias, dificultades y logros que obtuve durante el trayecto de mipráctica docente en condiciones reales de trabajo, y contribuir a mi formación inicial como futura maestra, adquiriendo las competencias necesarias para desarrollar una tarea eficaz con losadolescentes. Así mismo con la presentación de éste obtener el título profesional.

Dentro de todo lo bueno y lo malo que me ha pasado durante mi formación como docente, he aprendido que en el transcurso deltiempo y de una constante preparación personal se adquieren nuevos conocimientos, resultado de una dedicación absoluta, explorando, investigando y estudiando día con día para llegar a ser una mejorpersona, futura maestra en servicio y lo más importante aplicando todos los conocimientos adquiridos en la Escuela Normal Superior de Nayarit.

En el mencionado documento se encuentra organizado porsecciones, tema de estudio, desarrollo del tema, acercamiento teórico, mis jornadas de trabajo docente y resultados obtenidos en los que narro y describo las experiencias vividas estos dos últimossemestres de mi formación profesional inicial. Entre sus páginas encontrarán mi participación en los Cursos Básicos de Formación Continua, observaciones previas a la práctica intensiva que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin botanico como influye en la enseñanza en la escuela secundaria
  • COMO ENSEÑAR A LEER LIBROS EN LA ESCUELAS SECUNDARIAS
  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • los saberes que enseña la escuela secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza En Escuela Secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS