Como enseñar

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
[pic]

PROFESORA: BACHILLER:
CALDERÓN MARÍA TERESA LIRA ROHONACI: 14.366.149

EL TRIUNFO, JUNIO DE 2011.
La didáctica tiene como objetivo fundamental estudiar losprocesos y elementos que existen en el aprendizaje. En su evolución, han existido diversas concepciones sobre el arte del enseñar, pero será que hoy día se tiene claro ¿qué es enseñar? Términoscomo guiar, construir, descubrir, trasmitir son vocablos empleados para definir la enseñaza.

Dentro del proceso de la enseñanza existen tres elementos fundamentales para que esta se lleve acabo. En primer lugar el docente, el que hace algo para que otro aprenda, en segundo lugar; el alumno o aprendiz, quien aprende y por último pero no menos importante; el contenido, que viene siendo lacosa que se aprende. Son elementos con una vinculación particular, ya que no puede haber enseñanza sin educador, el docente tiene un papel central en este proceso, como el mediador entre el alumno y elconocimiento, es el protagonista de la enseñanza. Y el alumno es el protagonista del aprendizaje.

Las intenciones del docente siempre van a estar reguladas por ciertos fines políticos dela sociedad al cual pertenece. El estado siempre regulará la enseñanza. Pero nunca regulara la posición tan comprometida que posee un educador con el acto de enseñar, decidiendo en función devalores los cuales siempre estarán relacionados con la enseñanza porque orientan las acciones diarias del docente, su rol como elemento principal para la transformación del individuo, la manera comoejerce su autoridad dentro del aula de clase, la forma de tratar a sus alumnos, y como todo esto lo relaciona con su cultura y el conocimiento. Siempre buscando la forma de enseñar en el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua
  • La práctica educativa. cómo enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS