Como entender a un ser querido que ronca

Páginas: 27 (6676 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
COMO ENTENDER A UN SER QUERIDO QUE RONCA

CONSEJOS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS PARA BUSCAR UNA SOLUCION RECONFORTABLE

DR RAMIRO QUINTERO GOMEZ

Drrquintero@yahoo.com.mx

Miércoles, 09 de Marzo de 2005

RONCOPATIA
RINITIS ALERGICA, CORNETES, POLIPOS
CUERPOS EXTRAÑOS
ADENOIDES
SINUSITIS

FX NASAL

RONCOPATIA

FARINGOAMIGDALITIS

LARINGITIS
NODULOS LATINGEOS
OTITIS MEDIAOTITIS EXTERNA DEL NADADOR

HIPOACUSIA

MAREOS
PARALISIS FACIAL

INTRODUCCION

Los temas que aquí se maneja son para orientar a las personas de situaciones comunes que se pueden presentar en la familia, los más frecuentes son las infecciones de las vías respiratorias altas.

Solo es un enfoque para que se entienda mejor la enfermedad que se padece, ya que en muchas ocasiones a su medicose le olvida explicar de que se trata y solo hace el interrogatorio para valorar el padecimiento y posteriormente le extiende su receta.

Posiblemente esto se deba porque el tiempo se encuentre muy restringido o ya se ha hecho como vicio la rutina.

Siempre que leemos un libro, deseamos aprender algo nuevo. En este momento hablaremos de temas que abarcaran enfermedades de los oídos, nariz ygarganta de forma amena. Esa es nuestra intención y esperamos lograrla. Empecemos.

LA RONCOPATIA
¡Alerta! ¿Duerme con el enemigo?

Vamos a explicar porque el ronquido es un problema. Es seguro que se conozca alguna persona que ronca. Puede ser su pareja, algún crío, algún otro familiar o hasta algún vecino que de la impresión que existe cercas un motor descompuesto.

Realmente paramuchos es muy molesto y son causa de separaciones o querellas. Además que afecta el estado emocional, su estado físico refleja cansancio, somnolencia e irritación, lo que significa un bajo rendimiento.

Aquella persona que ronca puede presenta alguna obstrucción nasal, engrosamiento de la garganta y además agregarse sobrepeso, muy común por la mala dieta en estos tiempos modernos.

Con el tiemposi la roncopatía persiste pude presentarse lo que se conoce el síndrome de apnea del sueño, una situación, donde vemos a un roncador que de repente deja de respirar por algunos segundos. Esto significa que hay una interrupción de aire durante el sueño, dando con ello una hipoxia cerebral, o sea la llegada de oxigeno al cerebro y dando después los síntomas ya mencionados.

Para explicar las causasde la roncopatía debemos explicarla una por una. En esta información se trata que usted entienda lo importante que es este problema común.

TABIQUE NASAL DESVIADO
“La lucha por un respiro”

Para que sea más cómodo la lectura para usted, he preferido evitar los tecnicismos médicos.

El tabique nasal esta formado por cartílago en la parte anterior, y de hueso en la posterior y este dividela nariz en las dos fosas nasales. Si esta división es alterada por algún motivo provocara la sensación de una fosa nasal tapada o ambas.
¿Pero porque se desvía el tabique?

Le daré una primera respuesta: es muy frecuente en los niños sean demasiado inquietos y en muchas ocasiones no midan el peligro. ¿Qué sucede? Pues durante los juegos, estos suelen ser muy bruscos y reciben el golpe en lanariz pero ellos seguirán jugando, y no dirán nada ya sea porque no se dieron cuenta, o por temor a sus padres.

Esta situación puede pasa desapercibida y presentar ronquido en su edad adulta, y claro, al casarse la primera queja será de la novia.

Otras causas son debido a traumatismo de adulto debido a discusiones y deportes de actividad extrema, o accidentes.

¡Atención!

Muchas personasdejan pasar días, semanas o meses para corregir este problema con un medico capacitado, lo que se vuelve un problema mayor, y con ellos gastos importantes: Consultas, estudios de laboratorio y de rayos x, y lo más probable, que implique cirugía.

RINITIS ALERGICA
“La hada mala de los otoños”

¿Quién no conoce alguna persona que padece alergia desde hace mucho tiempo?

Las alergias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como discutir con sus seres queridos
  • Como Afrontar La Muerte De Un Ser Querido
  • Como acompañar a un ser querido en el duelo
  • Como pelear con tus seres queridos
  • ser querido
  • Ser Las Mujeres Que Queremos Ser
  • Ser poder ser querer ser
  • Como Entendernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS