COMO ENTRAN Y SALEN SUSTANCIAS DE LA C LULA

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
COMO ENTRAN Y SALEN SUSTANCIAS DE LA CÉLULA
2.
La célula realiza intercambios por la membrana celular. Esto garantiza la integridad de cada célula y mantiene su pH y concentraciones iónicas para los procesos metabólicos y coordinación de sus actividades. Además hay las membranas de las organelas (mitocondrias, cloroplastos y núcleo).
Por eso la membrana celular evita la entrada y salida deciertas sustancias y permite el ingreso y salida de otras.
Exositosis:
La exocitosis en un fenómeno por el cual una célula del organismo expulsa una parte de su contenido en el resto del cuerpo. Tecnicamente una célula contiene diversos elementos en su citoplasma (sustancia que envuelve al núcleo de la célula). Cuando se produce una exocitosis algunos de estos elementos citoplasmáticos van a emigrarhacia la membrana de la célula. La membrana los va a englobar y expulsar después hacia el exterior de la célula. La exocitosis puede tener diferentes objetivos, entre ellos el de expulsar los detritus celulares.
ENDOCITOSIS  La Endocitosis es el proceso celular, por el que la célula mueve hacia su interior moléculas grandes o partículas, este proceso se puede dar por evaginación, invaginación opor mediación de receptores a través de su membrana citoplasmática, formando una vesícula que luego se despide de la pared celular y se incorpora al citoplasma. Esta vesícula llamada endosoma, luego se fusiona con un lisosoma que realizara la digestión del contenido celular:  Existen tres procesos:
3. FAGOCITOSIS  Este tipo de Endocitosis consiste en encapsular una gran partícula, como unabacteria o fragmento de célula desintegrada, en una vacuola digestiva para después iniciar su metabolismo en el citoplasma.  Estos mecanismos implican una deformación de la membrana y la formación de vacuolas.  Este tipo de transporte puede ser de gran importancia en ciertas células.
PINOCITOSIS  Es la forma en que determinadas células y organismos unicelulares obtienen ciertos líquidos que seencuentran en el exterior de la célula con la finalidad de alimentarse.  Esta forma de alimentarse se realiza cuando pequeñas gotitas son encapsuladas por la membrana celular e introducidas en la célula; una vez dentro, las vacuolas que transportan este material lo liberan en el citoplasma.
Difusión simple
En general, las moléculas pequeñas y no polares, atraviesan la bicapa lipídica por difusiónsimple. Durante la difusión, las moléculas tienden a atravesar la membrana desde regiones de alta concentración hacia regiones de baja concentración, hasta alcanzar el equilibrio: igual proporción de moléculas atravesarán la membrana en ambas direcciones.
Difusión facilitada por proteína de canal
Algunas proteínas de membrana forman canales que facilitan el pasaje de sustancias polares o con cargaeléctrica. En este ejemplo de difusión facilitada, se muestra un canal específico para el pasaje de un ión. El canal iónico presenta una compuerta que puede abrirse o cerrarse por una variedad de mecanismos. En este caso la apertura del canal depende de la participación de una molécula que actúa como señal.
En la difusión facilitada, al igual que en la difusión simple, la sustancia se mueve desde ellado de la membrana en donde se encuentra en mayor concentración hacia el otro lado de la membrana en donde la concentración es menor. Este movimiento a favor de gradiente de concentración es espontáneo y no requiere gasto de energía.
Difusión facilitada por carrier
Algunas proteínas de membrana actúan como carriers o transportadores de sustancias. El carrier engancha a la molécula de un lado de lamembrana, cambia su conformación, depositando a la molécula del lado opuesto. En este ejemplo de difusión facilitada, un carrier transportador de glucosa, mueve glucosa siguiendo su gradiente de concentración. El proceso no requiere energía.
La ósmosis u osmosis es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ENTRAN Y SALEN SUSTANCIAS DE LA CELULA
  • Como entran y salen sustancias de la celula
  • COMO HACER LA MAQUETA C LULA ANIMAL
  • COMO INFLUYE EL ALCOHOLISMO EN C LULAS FAGOC TICAS
  • C Lula Como Unidad De La Vida 15
  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS