Como entrenar a un rotweiler

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ejercicio de “Muerto”

Elementos de enseñanza: Collar y correa - Orden de mando: “Muerto” Duración de la instrucción: 15 minutos - Practica : 5 días corridos

Enseñanza: Perro y guía en posición de “Junto” a la correa. Correa en la mano derecha. Ordene “Down” y una vez echado le ordena “Muerto”. Al mismo tiempo que le da la orden de muerto, con su mano izquierda presione sobre el costado(zona del riñón derecho) obligándolo a acostarse sobre el lado izquierdo. En esa posición, lo acaricia hasta que se tranquilice y relaje. Mantenga su cabeza apoyada sobre el suelo, sin permitirle que la levante, ordenando muerto. Si está inquieto debe tranquilizarlo con caricias y palabras cariñosas de modo que se relaje. Felicítelo “Muy bien – Muy bien “Muerto”.. Cuente hasta 10 y ordene “Vivo”dándole un pequeño tirón del collar.

Practique las veces necesarias hasta que se mantenga inmóvil hasta recibir la orden de “Vivo” . Para afirmarlo, cruce sobre él, camine en su entorno, tómelo de las patas, siempre ordenándole muerto de modo que se mantenga inmóvil.

2° etapa. El perro a la correa de frente a usted. Ordene “Down” y luego “Muerto” acompañado con un movimiento de su mano derechacomo levantando algo para dejarlo caer suavemente (en semicírculo) y apoyarla sobre el cuerpo del animal haciendo una suave presión sobre el costado de modo de obligarlo a acostarse. En la posición correcta lo acaricia y tranquiliza siempre repitiéndole la orden de “Muerto” “Muy bien Muy bien”

Aléjese unos pasos, vuelva a él, aléjese hasta que luego de algunos momentos le ordena desde elfrente “Vivo” . Así repetidas veces hasta que pueda suprimir la correa, le obedezca desde el frente aumentando progresivamente la distancia y utilizando indistintamente la voz de mando o señal..
Ejercicio de “Ataque y defensa”

Durante la educación del cachorro lo hemos preparado psicológicamente para que vea a los extraños con cierta desconfianza, como así a ser observador de sus movimientos.Es obediente y muy bien disciplinado. Sabe defenderse y cuidar de su dueño.

Tenemos un alumno capacitado para el ataque, pero debemos disciplinar ese ataque para que sea fuerte, lleno de bravura y fiereza, aunque sin llegar a ser un peligro para la sociedad. Debe saber controlar sus impulsos y aguantar un castigo sin retroceso. Ser muy obediente y poder escuchar la orden de su dueño aunqueesté enardecido en su ataque. Saber respetar al hombre que ya no ofrece resistencia y se mantiene inmóvil.
No confundir o atacar otra persona que se encuentre en su cercanía.
Elementos de enseñanza: Collar y correa, soga de 10 mts.




Un ayudante, látigo o vara y manga de protección.
Conviene que el ayudante sea práctico. Orden de mando: “Ref” Duración de la instrucción: 10 minutos -Practica: 6 días
Enseñanza: Perro y guía en posición de “Junto” a la correa. El ayudante que hace las veces de delincuente a la vista con la manga protectora y el látigo o vara escondidos.

El guía se pasea y de pronto es atacado por el delincuente que también trata de golpear al perro sobre el flanco. El guía ordena a su perro para que ataque a la orden de “Ref Ref ” y si reacciona con agresión,los felicita “Muy bien Muy bien Ref Ref” .

Si no reacciona continúe estimulándolo y que el ayudante lo provoque tocándolo con la manga y retirándola todas las veces a fin de que se enfurezca aunque esta vez, no le permite morder la manga y retrocede simulando temor, dejando al animal con las ganas de haber hecho presa. Felicítelo muy efusivamente y continúen la marcha.
VENIR A LA LLAMADALos utensilios que debemos utilizar para este ejercicio son: un collar de cadena estrangulador y una correa de cuero de 6m.
La duración ha de ser de diez minutos y el tiempo estimado es de cinco días. Para que nuestro perro se acostumbre a acudir de inmediato a nuestro lado siempre que lo llamemos procederemos de la siguiente forma:
Colocamos en lugar de la correa normal de adiestramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrena como trabajas, trabaja como entrenas.
  • Como planificar un entrenamiento de musculacion
  • como entrenar a tu hamster
  • como entrenar a tu dragon analisis
  • Cómo entrenar a tu dragón
  • entrenamiento como auxiliar
  • como entrenar a tu dragon.pdf
  • Como Entrenar A Tu Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS