Como Envejecer Una Hoja De Papel
[pic]
Muchas veces nos hemos visto sorprendidos por algún documento antiguo y cosas similares. El envejecimiento propio de una hoja puede ser alcanzado medianteun método simple que sólo emplea elementos caseros.
Pasos
1. Toma una hoja de papel y escribe en ella el mensaje que quieres que sea envejecido. De preferencia usa una plumafuente o algosimilar.
2. Prepara unos dos litros de té con alrededor de 15 bolsitas de té. Mientras más bolsitas de té pongas, la hoja se pondrá más amarilla anaranjada.
3. Prepara una bandeja y vacia el té enella hasta que llegue a la mitad de su capacidad. Procura que la bandeja pueda contener tus hojas.
4. Deja que la hoja de papel repose en el té por una noche.
5. A la mañana siguiente, recogeel papel con mucho cuidado de la bandeja y ponlo a secar. Usa ganchos o sujetadores de madera pues estos hacen menos presión que los de plásticos. Así tendrás más posibilidades de no dejar marca en lahoja de papel. Sécalo a la sombra y donde no reciba mucho viento.
6. Una vez que hayas terminado, puedes retirar pequeños pedazos de cerca de 1mm de los bordes de la hoja con una pinza. Ahoratienes una hoja con un color y textura de hace muchos años.
Consejos
• Usa un papel grueso. La mayor parte de las publicaciones realmente antiguas usaban papel muy grueso para suspublicaciones. El papel marquilla es una buena opción por su textura y la facilidad con que absorbe líquidos. Otra opción es papel periódico. Puedes sorprender a tus amigos con el periódico viejo de hace ¡unasemana!
• Puedes adicionar un poco de limón y esencia de vainilla para acentuar el color. Otra opción es añilina de color rojo y naranja. Puedes mezclarlas hasta obtener el tono que desees. Porúltimo puedes tratar con extracto de café. Esto le dará a tus hojas una coloración amarillenta.
• Ten mucho cuidado al sacar las hojas del agua pues podrías desgarrar las fibras del papel. El papel...
Regístrate para leer el documento completo.