como eres

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
EL CONSEPTO DE ADOLESCENCIA
Como señalábamos más arriba los cambios físicos que se producen en la pubertad son muy importantes porque hace posible la participación de las muchachas y muchachos en las actividades adultas y porque el ser tan rápidos e inesperado pera los que los experimentan les obligan a ajustes considerables que el medio social puede asar más fáciles o difíciles.
Resultacurioso observar que la adolescencia constituye un capítulo de la psicología evolutivamente resiente y las primeras obras sobre el desarrollo infantil no se ocupa de ella.
Para Stanley Hall la adolescencia es una edad especialmente dramática y tormentosa en la que se produce innumerables tensiones como inestabilidad entusiasmo y pasión en la que el/la joven se encuentra dividido entre tendenciasopuestas.
Pero la importancia y la realidad de la adolescencia han sido puestas en duda por otros investigadores
Algunos autores han señalado que los cambios en las condiciones de vida que ha tenido lugar la sociedad occidental son los responsables de las dificultades con las que se enfrentan los adolecentes.
Pero algunos autores en sido sobre el carácter universal de la adolescencia.ADOLESCENCIA, CULTURA Y SALUD
La adolescencia puede definirse como el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico metal y social de las personas y de las tendencias socioeconómicas y las influencias culturales especificas.
Diversos aspectos conductuales originados en pautas culturales que no son parte del sistema médico tienen gran importancia en la determinación de los problemas desalud específicos que enfrentan los adolecentes sus familias y los adultos.
El significado de las adicciones de los jóvenes debe comprenderse desde la prospectiva y el contexto de variaciones entre diversas sociedades.
CULTURA SOCIALIZACIÓN EN RELACIÓN CON LA SALUD DEL ADOLESCENTE.
Como ya hemos señalado el adolescente es el producto de un aprendizaje socialmente condicionado atabes de lacultura sobre una base bilógica y sometido a las restricciones surgidas de los demás aspectos sociales como la economía local.
Almenas en los países occidentales u occidentalizados los valores y conductas de los adolescentes no siempre se genera desde el segmento social adolescente.
Muchos de los elementos recreativos presentes en la vida de los adolescentes occidentales y de otras partes del mundo.Existe el problema general de saber cómo los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por su interacción con otra persona significativos para ellos entre ellas específicamente los padres.
Básicamente los adolescentes viven bajo la influencia de la siguientes cuatro esferas denominadas por adultos: la familia, la esculla, y los medios de comunicación de masas.
Confrecuencia accidentes y violencia aparecen entre las primeras causas de mortalidad juvenil especialmente masculina. La conducta agresiva aparece como una constante en la vida de los seres humanos si en cargo en la adolescencia cuando el comportamiento agresivo culmina.
Los valores de la cultura adulta domínate se impone a los adolecentes incluso en casos que parecen representar asuntos y conductastípicamente adolescentes. Desde el punto de vista de salud mental cuando las expectativas de losa cultos son complicadas por los jóvenes, la sociedad baria en cuanto al grado de conformidad exigiendo a sus miembros. Las familias latinoamericanas tienden a ser del tipo que Minucia llamo familias imbricadas.
CULTURA FAMILIAR, ADOLESCENCIA Y SALUD
La mayoría de los adolecentes viven dentro de la esferade influencia de una o más familias. Como por los recursos de los miembros adultos de la familia y por las pautas culturales y abetos de estos.
Los jóvenes aprenden a comprender y enfrentar la enfermedad en gran medida dentro de su familia y de su grupo social.
Como todo los grupos humanos la familia tiene como parte de su repertorio, culturales, normas de competencia, normas de adaptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS