¿COMO ES DIOS REALMENTE?

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿COMO ES DIOS REALMENTE?
Serie – Preguntas que siempre he querido Hacerle a Dios


La semana pasada iniciamos una nueva serie titulada PREGUNTAS QUE SIEMPRE HE QUERIDO HACERLE A DIOS. Ya vimos ¿Cuál es la Voluntad de Dios para mi Vida? Esta semana quiero que veamos la segunda pregunta. ¿Cómo es Dios realmente? Esa es una pregunta importante porque no se pueden relacionar con Dios si nocomprenden cómo El es realmente y la manera en que se relacionan con otras personas está influenciada por la manera en cómo se relacionan con Dios. Es muy importante que tengan una comprensión exacta de cómo es Dios realmente.

Si yo les dijera que se imaginen cómo es Dios, ¿Cómo se lo imaginarían?

Algunas personas se imaginan a Dios como La Fuerza – Que la Fuerza sea contigo. Una Fuerzaimpersonal. En la Televisión siempre se retrata a Dios por medio de un trueno. Siempre tiene una voz fuerte.

Otras personas se lo imaginan como un abuelo cascarrabias. El ondea su bastón hacia ustedes. No tiene dientes, está endeble --- totalmente impotente. El les dice lo que tienen que hacer, pero ustedes no tienen que ponerle mucha atención.

Algunas personas se imaginan a Dios como un jueziracundo, sentado en el cielo, condenando a la gente al infierno y disfrutando cada momento de ello.

Jesús hizo añicos todos los estereotipos de Dios cuando El vino a la tierra. El vino a mostrarnos cómo es Dios. En la oración del Padre Nuestro, Jesús definió a Dios en dos palabras solamente: Mateo 6:9: “Ustedes deben orar así – Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…”Dios está definido en solamente dos palabras: “Padre nuestro.” Dios dice que quiere que pensemos en El como en un Padre. Esa es una idea muy radical, aun en el tiempo de Jesús. En Mateo 6 donde Jesús da la oración del Padre, Jesús utiliza la palabra “Padre” diez veces para referirse a Dios. Más veces en un solo capítulo que en todo el Nuevo Testamento. Ese es un nuevo concepto. Dios es como unPadre.

Nuestras preferencias por los títulos revelan lo que nos gustaría que la gente pensara de nosotros. Dios dice: “No tienen que llamarme Alto Potentado.” Me pueden llamar “Padre.” Dios dice: “Quiero que me conozcan como un Padre.”
Página No. 2
¿COMO ES DIOS REALMENTE?
Serie – Preguntas que siempre he querido
Hacerle a Dios


Dios es una persona no es simplemente un poder. Me gusta esoporque me puedo relacionar con una persona. Puedo amar a una persona. Puedo comprender a una persona. Puedo conocer a una persona. No puedo comprender a un poder. Dios es una Persona. El dice: “Quiero que me llamen Padre.” Hay un problema con eso. Para muchas personas la palabra “padre” no es un término positivo. Agita recuerdos de una niñez infeliz. Despierta miedo, enojo, culpa, frustración.Algunos padres hacen de su hogar un infierno. Son egoístas, demandantes. Rechazan a sus hijos. Son impulsivos, inconsistentes, temperamentales.

Cuando un hijo pequeño desobedece, su mamá le dice: “Espera a que llegue tu papá. El te va a castigar.” Después ese pequeño viene a la iglesia dominical y la maestra dice: “Dios es como su padre.” El niño piensa: “Si Dios es como mi papá, ¡no muchasgracias Dios!”

Jesús aclara eso. El dice: “Padre nuestro, que estás en el cielo.” El no habla de ningún lugar en la tierra. El no les está dando la dirección de Dios. Dios está en todas partes: en el cielo y en la tierra. Si son creyentes, El está en su corazón. No puede ser confinado por nada. El está en todas partes. Jesús dice que en el cielo todas las cosas son perfectas; en la tierra lascosas no son perfectas. Aunque su padre terrenal es imperfecto, su Padre Celestial es perfecto.

¿Cómo es Dios realmente? Hay cuatro adjetivos que describen la clase de Padre que Dios es:

I.- DIOS ES UN PADRE AMOROSO

Esta es su cualidad más notable. Todos los hijos necesitan saber que son amados. Salmos 103:13-14: “Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo sé que estoy realmente enamorado de alguien y que es la voluntad de Dios?
  • Dios realmente ha muerto?
  • Existe Dios realmente?
  • ¿Existe realmente Dios?
  • REALMENTE EXISTE DIOS
  • ¿EXISTE REALMENTE DIOS?
  • Dios Realmente Inspira A Filosofar?
  • ¿Somos realmente fieles a dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS