Como es la estructura de los materiales

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Secuencia 2. ¿cómo eS la eStructura de loS materialeS?
Explicar el comportamiento de los materiales

La ciencia tiene como uno de sus principales intereses comprender el comportamiento de lanaturaleza. Para la química, en particular, lo primordial es entender el comportamiento de los materiales. Para ello, los químicos hacen muchos experimentos; pero además se la pasan imaginando cómo serála estructura interna de las sustancias, aquello que no podemos ver.

Materiales (figura 1):

z 1 cuadro de papel filtro o cartoncillo blanco de 10x10 cm z 1 plumón soluble en agua de color negroz Agua de la llave z 1 gotero z 1 vaso de precipitados o frasco con la boca menor a 10 cm de diámetro

Lo primero es leer con atención las instrucciones y completar y escribir en tu cuaderno lasiguiente hipótesis: Yo creo que lo que va a suceder después de agregar el agua gota a gota ... 1. Pasando varias veces el plumón pinta en el centro del cuadro un punto negro, de aproximadamente mediocentímetro de diámetro, que quede muy obscuro. 2. Coloca el papel con el punto tapando la boca del frasco, cuidando que no se mueva. 3. Con ayuda del gotero adiciona una a una veinte gotas de agua yobserva qué ocurre entre cada adición. Discute con tus compañeros si sucedió lo que alguno pensaba o pasó algo distinto, y haz una descripción en tu cuaderno de lo que observaste. Ahora completa tudescripción con lo que supones o imaginas que sucedió adentro de la gota: qué cambios ocurrieron a ese nivel que no podemos ver, y qué diferencia habrá entre la composición interna de cada una de lassustancias que pudiste distinguir. Finalmente, haz un dibujo (o más bien, un modelo) que explique lo que observaste y lo que crees que ocurrió con las partículas de las sustancias. Recuerda que en unmodelo científico no se trata de reproducir lo que todo mundo ve, sino lo que el científico se imagina y le es útil para explicar el comportamiento de las sustancias.
Figura 1. Materiales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de los materiales
  • Estructura de los materiales
  • Estructuras en materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS