como escribir discurso

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Ten un propósito claro de tu discurso en mente. Debería tener un objetivo clave, que deberías tener en mente al escribir. Por ejemplo, si estás hablando a tus empleados, elobjetivo podría ser "Informar al personal los planes para los próximos seis meses". Si no puedes resumir tu puntería en una frase, estás tratando demasiado. Escribe eltítulo de tu discurso en la parte superior de cualquier papel que estés utilizando.


Conoce a tu público. Si estás hablando a escolares, entonces la jerga técnica serádemasiado avanzada. Si estás hablando a tus colegas, entonces explicar cada término parecerá condescendiente y aburrido. Tu discurso es para el público, no para ti.
Proporcionaritmo a tu discurso. Dispone de tres puntos principales para cruzar y brinda un minuto a cada uno. Luego tendrás un minuto para presentar tu idea y un minuto para concluir.Tu conclusión debería dar recomendaciones y debería terminar en una sentencia firme. Comienza tu discurso con una cita para llamar la atención de la gente.

4
Escribe tudiscurso en su totalidad, y marca la lengua y la gramática. Practica la lectura de tu discurso en su totalidad en frente de un espejo o un colega. Mide el tiempo paradeterminar si está dentro del límite. Corta los fragmentos que sean innecesarios y te empujen sobre el límite del tiempo.

5
Condensa tu discurso debajo de oraciones completas asólo notas puntuales. Si has practicado tu discurso lo suficiente, recordarás la mayor parte, y los puntos te mantendrán en la pista. Si estás nervioso, escribe las tresprimeras frases en su totalidad. Esto te ayudará a mantener la concentración, y después de tres frases te relajarás lo suficiente como para utilizar las notas puntuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como escribir un discurso
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Yo Se Como Se Escribe
  • Como escribir realmente mal
  • Como escribir una buena propuesta.
  • Como Escribir Una Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS