como escribir resumen

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Características de la presidencia de Alvear:
El Jefe de Estado entre 1922 y 1928, vino a ejercer su cargo desde Francia. Llegaba con ideas europeatizantes de cómo llevar un país y el partido. Lasdiferencias entre las presidencias se hicieron notar apenas asumió a su cargo Alvear. Decidió darle más importancia a los ministros, nombrando a gente con apellido en cambio de “ilustres desconocidos”como se había llamado a los funcionarios yrigoyenistas. Entre ellos puso a Justo como Ministro de Guerra, cargo en el que Yrigoyen había nombrado a un civil.
Durante el transcurso de su presidencia,se creó un gran flujo inmigratorio gracias a la finalización de la Primer Guerra Mundial, entrando al país 2 millones de inmigrantes, de los cuales se radicaron en Argentina 650.000. Tomó medidassociales cómo la reglamentación del trabajo de menores y la reglamentación de los salarios. También creó la ley que ponía a la jubilación como obligatorio y universal, pero la Unión Obrera se negó a estaley porque se rehusaba a pagar los aportes.
En lugar de un civil, como Ministro de Guerra Alvear nombró a Justo, quién tubo grandes gastos con la reorganización de las Fuerzas Armadas. El presidenteradical mediante leyes y decretos intervino las provincias de Tucumán, Mendoza, San Juan Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Salta. Alvear no impuso la industrialización, al contrario,aumentó el número de capitales extranjeros en el país, contrariando la política de emancipación de Yrigoyen.
Aspectos de la presidencia de Alvear
DIVISION EN LA UCR: YRIGOYENISMO VS.ANTIPERSONALISTAS.
Dentro del radicalismo había habido una histórica división entre los “azules” aquellos allegados a la oligarquía y de clase medias altas y los “rojos” de tendencia más popular.
Esta división seacentuó mucho más en el gobierno de Alvear. Éste presidente era considerado un “oligarca de boina blanca” ya que estaba ligado a la fracción mas conservadora de la UCR. Fue por eso que se produjo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Como Escribir Claro
  • Cómo se escribe- resumen
  • Como escribir una tesis para un resumen
  • Resumen de como escribir un buen sayo
  • Resumen: como escribir una adolescencia
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Como se escribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS