¿Como está organizado el cerebro?

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Cómo está organizado el cerebro?

Esta lectura nos habla de cómo esta conformado el cerebro. Al principio de la lectura hace referencias de un motor de automóvil con el cerebro. Percibiendo estavisión inicial como la panorámica de la estructura cerebral, “anatomía microscópica”. A raíz de estas analogías, nos explica las funciones de el. Dice que las tres principales funciones del cerebroson:
1. producir la conducta
2. Crear una realidad sensorial
3. Crear un conocimiento que integre las experiencias pasadas de la memoria y usar este conocimiento para guiar la conducta.
Despuésvemos un poco de la historia de las nomenclaturas de la terminología cerebral. Como viene el estudio de varios siglos atrás, los nombres surgen desde el latín y el griego. Con el paso del tiempo vemosque se quedo una mezcla de nomenclaturas. Muchos de estos nombres se quedaron en la estructura del encéfalo. Las de la parte superior son dorsales. Las de parte baja ventrales. Las que van en la líneamedia mediales, de lado laterales, hacia el frente anteriores (rostral) y las de atrás posteriores (caudal). Hay otros términos importantes que hablan del flujo de información hacia y desde lascélulas del encéfalo. Aferente significa que entra y eferente que sale.
Después toma el tema de las características del cerebro. Habla un poco de la protección del encéfalo llamadas Meninges. Formada portres capas protectoras del las cuales tienen de nombre: duramadre, aracnoides y piamadre. El tema después de aquí va tomando partes del cerebro con mayor detalle. Comienzan a describir conceptos enreferencias a los cortes que se van haciendo del cerebro. Primero explica que podemos ver por fuera: El cerebro, el cerebelo, el tronco del encéfalo, nervios craneales. Después empiezan a mostrar elcerebro partido por la mitad. Aquí vamos apreciando diferentes aspectos como los ventrículos, el liquido cefalorraquídeo, la sustancia blanca, la gris y la reticular que lleva la mezcal de las 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones como cerebros
  • Síntesis De La Metáfora De Organizaciones Como Cerebros
  • Las Organizaciones Como Cerebros
  • Como Esta Organizado El Cerebro
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos
  • De cómo facebook se ha instalado en mi cerebro
  • Como cuidadr el Cerebro
  • ¿Cómo aprende el cerebro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS