Como Esta Constituido El Estado De Guatemala

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD GALILEO
DERECHO EMPRESARIAL I
IMB-PC PETAPA
LIC. NINET MONROY
FECHA DE ENTREGA: 26/01/13

¿Cómo está constituido el estado de Guatemala?

MARLON GEOVANNI REYES
CARNE NO.12143034
¿Cómo está constituido el estado de Guatemala?

La forma de gobierno del país en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley comola forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de losciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto.El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.

También la importancia de la autonomía y del Derecho incluyendo los derechos humanos []como partes fundamentales para unarepública, no debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría.

En laadministración de la misma se centraliza la división de los municipios y departamentos para estos ser descentralizados en donde se establecen regiones de desarrollo con criterios económicos,sociales y culturales para el desarrollo integral del país.

El presupuesto general de ingresos y egresos del estado y su ejecución analítica son documentos públicos, accesibles a cualquier ciudadano quequiera consultarlos donde el ministerio de finanzas publicas tendrá copias de los mismos disponibles en la biblioteca nacional del país, y en las bibliotecas de las universidades, de igual formadeberán de proceder los otros organismos del estado.

El congreso de la república es el único que con legalidad puede decretar impuestos y contribuciones especiales, conforme a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de guatemala
  • Constituciones de guatemala
  • ¿Cómo Constituir Una Sociedad Mercantil En Guatemala?
  • Comparación de constituciones: guatemala y honduras
  • comidas de guatemala
  • Cómo Se Constituye Una Ciencia
  • Resumen
  • Como se constituye una asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS