COMO ESTA DISTRIBUIDO UN TELLER DE MECANICA OSCAR IVAN ECHEVERRY

Páginas: 31 (7660 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN

Decidirse a instalar un taller de reparación de automóviles merece un estudio previo muy detenido y sin apresuramientos, es necesario tener también previsto el rendimiento que el taller podrá proporcionarnos y la forma como podremos hacer frente al pago de los créditos de que vamos a necesitar para la instalación del taller.

Por tanto necesitaremos elaborar un presupuesto previo.Para realizarlo hemos de contestar las siguientes preguntas:
¿Qué clase de taller quiero montar?

¿Qué clase de herramientas voy a necesitar?

¿Cuánto me va a costar todo esto?

¿De cuánto dinero dispongo, o que posibilidades de crédito?

¿Cuánta va a ser la cantidad de trabajo que se estima que va a venir al taller una vez abierto al público?

Partiremos intentando resolver estas cuestiones yplanteando y tratando de solucionar las que vayan surgiendo a medida que desarrollamos las cuestiones.
Una vez instalado necesitamos que el taller nos proporcione beneficios, es decir que realmente nos proporcione beneficios, debemos estudiar el taller como negocio.
Y un breve estudio sobre la organización administrativa, es decir, lo referente a las horas de trabajo y todo lo que en ello influye.1.- INSTALACIÓN DEL TALLER

1.1 Tipo de taller
Obviamente lo primero que debemos decidir es el tipo de taller que vamos a montar, puesto que puede ser de distintos tipos, no ya solo según su tamaño, sino también por la especialización de las reparaciones que en él se lleven a cabo.
El tipo de taller va a influir especialmente en el equipo de herramientas requeridas que son muy diferentes según laespecialización del taller, lo que significa un valor económico también variado. También influye en otros aspectos como pueden ser el personal, y en definitiva sus salarios que pueden variar sustancialmente según su especialización, y por último quizás sea necesario que el local disponga de ciertas características particulares.

BÁSICAMENTE DISTINGUIMOS CUATRO TIPOS DE TALLERES DE REPARACIÓN DELAUTOMÓVIL:
Reparación Mecánica.

Reparación Eléctrica.

Reparación de Chapa/Pintura.

Talleres especializados.

En nuestro caso escogemos un taller de reparación mecánica, aunque en un primer momento pensamos montar uno eléctrico, pero este último presenta mayor dificultad en la captación de clientes puesto que el usuario de un coche no es capaz de diferenciar la avería eléctrica de la mecánica y enprimer lugar lleva su coche a un taller mecánico. Así pues es habitual que los talleres eléctricos lleguen a algún tipo de acuerdo con talleres mecánicos para recibir los clientes con avería eléctrica que les llegan.

1.2 TALLER MECÁNICO
Como su propio nombre indica, este tipo de talleres se dedica exclusivamente a las reparaciones en la parte mecánica del automóvil.
Para identificar estostalleres debe colocarse una placa con el símbolo de una antigua llave inglesa en una de las casillas de la parte superior (para cada una de las distintas especialidades). En la parte media la especialidad de los vehículos que ser reparan, y en la parte baja el distintivo de la provincia y el número correspondiente al taller en el registro especial obligatorio de los talleres.
Es muy importante hacerconstar que está prohibido en los talleres independientes hacer constar en sus letreros tanto externos como internos, que se hallan especializados en cualquier marca.
Cuando un taller es independiente no puede hacer indicaciones de marca, aun cuando disponga de los útiles necesarios para trabajar en determinados modelos de una marca concreta, ya que la ostentación del logotipo de la marca o su nombrese reserva exclusivamente para los agentes o concesionarios de la marca.
Como las averías mecánicas son las más frecuentes en el automóvil, y de las que es más necesaria su reparación urgente, los talleres dedicados a la mecánica son los más numerosos en comparación con los demás tipos posibles. Sin embargo, y por la misma razón, no son siempre los más rentables debido a la gran competencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Ivan Echeverry Riascos
  • Oscar ivan
  • Óscar Iván Zuluaga Escobar
  • Como Escribir De Nerio Tello
  • Como esta distribuido el territorio en colombia
  • COMO DISTRIBUYE EL TIEMPO UN UNIVERSITARIO
  • Cómo está distribuido un laboratorio petroquímico.
  • Cómo se distribuye el agua en Toluca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS