Como Esta Tu Corazon

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Comunidad Cristiana Jesucristo es el Señor.
Curso de Liderazgo
Orleidys Medina
Tema: ¿Cómo está tu Corazón?
Mat. 15 Lo que contamina al hombre
Introducción: En este capítulo, nuestro Señor Jesús habla de la importancia de mantener nuestro corazón limpio y señala específicamente lo que lo contamina
Presentación y Estructura.
En el pasaje bíblico leído anteriormente observamos anuestro Señor Jesús hablando de una manera muy franca a los fariseos y al pueblo con respecto a lo que contamina el corazón del hombre. El Corazón a menudo es mencionado en las escrituras como el centro espiritual de la conducta, es el asiento de todas las pasiones, sabiduría y entendimiento (Villa Escuain). Es decir, el corazón es el que dirige nuestro ser, nuestra forma de hablar, de pensar, obrary tomar decisiones, se refiere básicamente a lo que rige todo lo que el hombre es. Podemos visualizarlo como el motor de un automóvil, este puede tener todo tipo de piezas y equipos que lo complementen pero es el motor el que permite que el auto ande. Así es el corazón.
En el texto, observamos que Cristo se disponía a comer con sus discípulos y estos no se lavaban las manos comoacostumbraban hacerlo tradicionalmente los judíos, entonces vinieron los fariseos y escribas y al ver eso cuestionaron a Jesús del porque los discípulos no se lavaban las manos. En aquellos tiempos de acuerdo a sus tradiciones este acto era considerado un aspecto religioso, para ellos era símbolo de purificación lavar sus manos antes de comer y quitar de sí mismos toda contaminación espiritual. Sabemos queeste hábito está ligado a la higiene, mas el mismo no afectaría en nada el aspecto espiritual. Conforme a esto, Jesucristo los exhorta de haber invalidado la ley de Dios por sus tradiciones y costumbres, y en el verso 11 de esta lectura aclara que no es lo que el hombre come ni lo que el hombre bebe lo que le hace sucio y lo que le contamina, todo eso sale y va a la letrina dice Cristo. Lo quecontamina al hombre no es la comida que entra en el por su boca sino lo que sale del hombre le contamina.
El termino contaminar refiere según el diccionario RAE al hecho de alterar o dañar el estado original de pureza o limpieza de una cosa. Es importante destacar, que los seres humanos lamentablemente desde nuestra nacimiento contamos con un corazón contaminado o perverso (Sumamente malo,que causa daño intencionadamente), producto del pecado adquirido por Adán como dice Romanos 5: 12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. En las escrituras vemos que nuestro Padre Celestial describe el corazón del hombre como engañoso y perverso (Jer. 17: 9), mas adelante Jesús diceque del corazón del hombre proceden los malos pensamientos y toda fuente de maldad (Mr. 7:21). No quiero decir con esto, que somos lo peor que pueda existir, mas es necesario aceptar que nuestra naturaleza humana nos caracteriza de esa manera y muestra de ello es la realidad actual, lo que vemos en el mundo y lo que percibimos diariamente en el, como guerras, asesinatos, bajas pasiones quedestruyen la familia, vicios, envidia, entre tantas otras que vienen directamente de los seres humanos.
Naturalmente todo esto procede de nuestros corazones, palabras y acciones que no provienen de un corazón santificado, como malos pensamientos, mentiras, contiendas, hipocresías, etc. Al albergar tales cosas en nuestro corazón nos alejamos del propósito que Dios tiene para con nosotros. Elpecado que comete es lo que contamina y lo que es peor aun; nos aleja de las maravillas que Dios tiene para cada uno de sus hijos.
Aplicación
Ahora bien, ante toda esta situación hay una realidad, y es que todo hombre o mujer puede ser LIBRE de toda perversidad y contaminación de su corazón, entregando este a Cristo Jesús. Cuando abrimos nuestro corazón y vivimos en obediencia a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo es tu corazón
  • como llegar al corazon
  • Como cuidar el corazón
  • El Corazón como glándula
  • Como Recibir A Jesus En Tu Corazon
  • el corazon como bomba
  • El Corazón Como Bomba
  • como funciona el corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS