Como estrellas en la tierra, todo el niño es especial (Taare Zameen Par)

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Título original: Taare Zameen Par
Género: Drama
Duración: 02h42min
Año: 2007
Dirección: Aamir Khan, Amole Gupte
Guión: Amole Gupte
País de origen: Índia

En todo el mundo, cada niño tiene suparticularidad, es único y especial, así, en la visión de muchos, difícil lidiar con esas “personitas” que son el futuro.
El filme “Como estrellas na terra: toda criança é especial” trata de la vidade un niño con dificultades de lectura y escrita, presentando características de dislexia. A ese chiquitito, como a cualquier otro, le gustaba bromear, hacer travesuras, tenía una imaginaciónfértil, mas para él las letras bailaban y no asociaba los números, además invertía las letras y no distinguía tiempo, velocidad y tamaño. En la escuela ya estaba en la tercera serie a los dos años.
Losprofesores decían que no tenía arreglo, y sus padres decidirán colocar Ishaan en un colegio interno, lleno de reglas, donde los profesores lo insultaban y lo agredían con la palmatoria. El niño entonces,frustrado por estar lejos de su casa y no conseguir aprender, se mostró rebelde, llegando hasta parar de hablar por un momento, pues nadie lo comprendía.
Cierto día, un profesor suplente de artesllegó con un estilo de clase totalmente diferente de todo aquel “cuartel”. Su didáctica era otra y él percibió que el pequeño Ishaan era disléxo. Lo padre del niño demoró a aceptar la situación. Esenuevo profesor fue utilizando diferentes métodos y técnicas de enseñanza como la arte y la música con el chiquitito, hasta que realmente él consiguió aprender. Además sorprendió a todos con su talentopara la pintura.
Esa película mostró la historia de ese pequeño indiano de aproximadamente nueve años de edad, que por más que tuviese dificultades, el modo como fue tratado su caso, hizo toda ladiferencia. Todas las personas deberían asistir a la película, principalmente educadores, pues resalta la eficacia o inutilidad de lo que un método de enseñanza puede tener y causar y de como se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrellas En La Tierra (Taare Zameen Par)
  • Taare Zameen Par (Una Estrella Del Cielo En La Tierra)
  • “Taare Zameen Par”
  • Taare Zameen Par
  • Taare Zameen Par Actividades
  • Taare Zameen Par
  • Taare Zameen Par
  • Taare Zameen Par

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS