Como Estudiar Fisica

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
COMO ESTUDIAR 

A menudo se les pregunta a los profesores "¿cómo debo estudiar física y prepararme para los exámenes?". No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, pero me gustaría dar algunas sugerencias a partir de mis propias experiencias en el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de los años. Lo primero y más importante es mantener una actitud positiva hacia el tema, teniendo en menteque la física es la más fundamental de todas las ciencias naturales. Otros cursos de ciencias que siguen usarán los mismos principios físicos, por lo que es importante que usted comprenda y sea capaz de aplicar los diferentes conceptos y teorías estudiados en el texto.

CONCEPTOS Y PRINCIPIOS

Es fundamental que usted entienda los conceptos y principios básicos antes de intentar resolver losproblemas asignados. Esto se consigue de mejor manera mediante una lectura cuidadosa del libro de texto antes de que asista al salón de clases. Durante la lectura es útil subrayar ciertos puntos que no sean claros para usted, lome notas cuidadosas en clase y después plantee preguntas pertinentes relativas a las ideas que requieren aclararse. No olvide que son pocas las personas capaces de absorbertodo el significado del material científico después de una lectura. Tal vez sean necesarias varias lecturas del texto y tomar algunas notas. Su asistencia a clases v el trabajo de laboratorio deben complementar el texto y clarificar parte del material más difícil. Usted debe reducir al mínimo la memorización del material. La memorización de pasajes del texto, ecuaciones y deducciones nonecesariamente significan que usted entienda el material. Su comprensión crecerá mediante una combinación de hábitos de estudio eficientes, discusiones con otros estudiantes y profesores y de su habilidad para resolver los problemas del libro. Siempre que lo considere necesario, pregunte.

PLAN DE ESTUDIO

Es importante establecer un plan de estudio regular, de preferencia diariamente. Asegúrese de leerel programa de estudios del curso y seguir el plan establecido por su profesor. Las clases serán mucho más valiosas si usted lee el material correspondiente del libro antes de asistir a ellas. Como regla general, debe dedicar alrededor de dos horas de estudio por cada hora de clase. Si tiene problemas con el curso, busque el consejo del profesor o de estudiantes que lo hayan tomado. Verá que esnecesario buscar instrucción adicional de estudiantes experimentados. Con frecuencia, los profesores le ofrecerán sesiones de repaso además de las clases regulares. Es importante que usted evite el hábito de postergar el estudio hasta un día o dos antes de un examen. Lo anterior conducirá casi siempre a resultados desastrosos. En vez de mantenerse en vela en sesiones de noches completas, es mejorrevisar brevemente los conceptos y ecuaciones, y disfrutar después noches de verdadero descanso. Si cree que necesita ayuda adicional para la comprensión de los conceptos, en la preparación de exámenes o en la solución de problemas, le sugerimos que el tutor que adquiera lo guie, no lo ayude en la solución de los problemas.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

R.P. Feynman, premio Nobel de física, dijo unavez, "Usted no sabe nada hasta que lo ha practicado". De acuerdo con esta afirmación, reitero el consejo de que desarrolle las habilidades necesarias para resolver una amplia gama de problemas. Su capacidad para solucionarlos será una de las principales pruebas de su conocimiento de física y, en consecuencia, debe tratar de resolver el mayor número posible de problemas. Es esencial que comprendalos conceptos y principios básicos antes de intentar resolverlos. Una buena práctica consiste en tratar de encontrar soluciones alternas al mismo problema. Por ejemplo, los de mecánica pueden resolverse con las leyes de Newton, aunque con frecuencia, es mucho más directo un método alternativo que usa consideraciones de energía. No debe detenerse en pensar en tender el problema después de ver su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Estudiar Físico Química
  • ¿Como se estudia la física?
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • Como estudiar Física
  • como estudiar fisica
  • Como estudiar fisica
  • Como estudias fisica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS