Como estudiar la danza

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Cómo estudiar la historia de la danza

La danza suele ser la más frágil de las artes, por ello está en desaparición. El problema de esto es que los coreógrafos de hoy en día no se preocupan porconservar sus obras, se están conformando con guardar sus coreografías en la memoria de sus bailarines, y que cuando vean el mismo cuadro en otro escenario con otros bailarines solo digan “yo yarepresenté esa coreografía”, está ahí el problema. Según Margarita Tortadaja Quiroz, la danza es un arte que no está hecho para observarse, y con el tiempo va perdiendo originalidad y solo queda en elrecuerdo ya que con el tiempo se va perdiendo.
El problema en este arte es el siguiente: Es demasiado vieja, los orígenes de la danza son desde la misma existencia del humano, por medio de ésta trataban decomunicarse, y por lo tanto no fue quedando un respaldo sobre ella, por el motivo de que se carecía de objetos que sirvieran como una evidencia (Imágenes, videos). El pasado no se cambia, ahí estará,sin embargo la humanidad no puede vivir en el pasado si no que debemos de evolucionar y cada vez agregarle más a la danza.
Una manera de estudiar la danza es mediante testimonios de los coreógrafoso bailarines antiguos, de personas que están informados acerca de ella, y de ahí mismo nos daremos cuenta de que tan diferentes y que tan similares somos a nuestros antepasados. Es muy importante queel bailarín y coreógrafo estudien los sucesos de la danza, para que cuando se llegue el momento de representarse puedan adentrarse en el papel, y así mismo darse cuenta de que tan grande ha sido esto,las grandes herencias que tenemos. Cuando ya se sabe todo esto, lo que cada movimiento, parte del vestuario, gesto, etc. el bailarín se sentirá dentro de las tradiciones y podrá desafiar aquello quese le presenta. Todo aquello que deseamos saber sobre la danza, y sobre todo los que queremos y sabemos hacer danza, es necesario saber sobre ella, se encuentra en documentos, como Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La danza como lenguaje universal
  • Huapango como danza
  • La Danza Como Camino
  • El Ballet Como Danza Clasica
  • La danza como un reforzador de valores
  • Como Acercarse A La Danza
  • Danza como profesion
  • la danza como forma de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS