Como Estudiar Matemáticas

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Índice general

INTRODUCCIÓN Capítulo I
¿DÓNDE EMPIEZA MI ESTUDIO? En el primer día de clase Prepara la clase antes de escucharla Toma buenos apuntes Repasa cuanto antes Aprende a “leer” una separata Busca bibliografía Construye tu propio horario

Capítulo II
PONTE LAS PILAS Y A ESTUDIAR Siéntate y estudia El estudio personal Despeja tus dudas El estudio en grupo Prepara y da un buen examenPrepárate para la vida, no para los exámenes

Capítulo III
¿CÓMO PUEDO APROVECHAR MEJOR LAS CLASES PRÁCTICAS? Errores que cometes Lo que tienes que hacer

Capítulo IV
¿CÓMO PREGUNTO AL PROFESOR? Preguntas que no deberías hacer Preguntas que podrías hacer

CONCLUSIONES

¿CÓMO ESTUDIO MATEMÁTICAS?

ENRIQUE R. LI LOO KUNG

Introducción

“No me gustan las matemáticas, no he nacidopara esto, para qué me sirve este curso, estudio una carrera de letras para no ver números, estudio horas y horas y salgo mal en los exámenes, no entiendo el curso, estoy mal en el curso, entiendo lo que me explican y en los exámenes no sé que hacer, memorizo ejercicios y no puedo desarrollar los de los exámenes, no entiendo lo que el profesor me explica, estudio en grupo y no me funciona, me faltatiempo para estudiar, etc.”

No corras, enfréntalas.

Si en alguna ocasión ha pasado por tu mente alguna de las ideas mencionadas anteriormente, debes leer esto.

I.

¿Dónde empieza mi estudio?

1.

En el primer día de clase El profesor en el primer día de clase, además de presentarse, les entrega el contenido del curso y posiblemente una bibliografía donde están los temas que setocarán durante el ciclo. En caso de que no sea así, por la circunstancia que sea, se le debería pedir dicho contenido. El profesor entrega los contenidos del curso, no para perder una hora de clase, sino para que tú como alumno responsable que eres, o lo serás, los tengas y puedas preparar los temas antes de cada clase y una vez en ella puedas comprender mejor y entender lo que él te pueda explicar.Ahora comienzas a estudiar.

2.

Prepara la clase antes de escucharla El día anterior a cada clase lee, repasa y entérate de lo que se hizo en las clases anteriores y como ya tienes los contenidos del curso y la bibliografía, lo que debes hacer es revisar libros, apuntes pasados, separatas, etc., buscando, por lo menos, los temas que tocará el profesor en la próxima clase. No sólo te dediquesa buscar libros, sino también léelos y trata de entenderlos, esto te ayudará a comprender mucho mejor la clase siguiente.

II

¿CÓMO ESTUDIO MATEMÁTICAS?

HENRY CALLATA CARPIO

Elabora fichas bibliográficas apuntando los títulos de los libros que mejor entiendes, aquellos donde puedas encontrar una explicación clara de la teoría, donde halles más y mejores ejercicios, de esta manera,podrás saber cuáles son básicos y cuáles te ayudarán a profundizar más en el tema. Estas pautas te servirán al momento de estudiar porque evitarás perder el tiempo volviendo a buscar libros, podrás ir directamente a los que ya conoces y a la vez complementar con otros.
Prepara la clase antes de escucharla.

3.

Toma buenos apuntes Si sigues lo anterior –sé que cuesta mucho, pero no te digo quelo intentes, sino que lo hagas–, lo más probable es que entiendas mucho más que si no hubieras leído nada. Esto te permitirá prestar más atención, captarás detalles que no hubieses podido captar sin la preparación previa, entenderás mejor el tema, etc., por todo esto podrás tomar mejores apuntes.
Toma buenos apuntes.

Para tomar buenos apuntes puedes seguir estos pasos:  Sé ordenado, utiliza unsolo cuaderno para cada curso, no hojas sueltas que al final se te perderán.  Escribe claramente, para que puedas entender cuando los ordenes y estudies.  Utiliza tus propias palabras, así entenderás mejor cuando los vuelvas a leer.  Copia todo lo que el profesor diga y escriba en la pizarra, anotando los porqués de cada paso –así lo entiendas– ya que uno siempre se puede olvidar y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo estudiar matemáticas
  • Como Estudiar Matemáticas
  • Como Estudiar Matematicas
  • Como Estudiar Matematicas
  • Como estudiar matematicas correctamente
  • Como estudiar matemática
  • Como Estudiar Matematicas
  • Como estudiar matematicas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS