Como estudiar mejor

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿CÓMO ESTUDIAR MEJOR?

A diario muchas personas estudian, la mayoría para ejercitar su conocimiento sobre algún tema determinado; algunas personas parecen haber nacido dotadas para el estudio, yaque asimilan y retienen los datos más rápido que otras, pero estudiar en general es, simplemente, cuestión de disciplina y empeño. Entonces surge la cuestión ¿Cómo podría mejorar mi forma deestudiar? A continuación veremos algunos consejos para mejorar la forma de estudiar.

Para empezar, no hay nada mejor que establecer cuáles son tus prioridades. Dejarlo todo para el último momento eintentar preparar un examen en uno  o dos días, a base de horas restadas al sueño puede llegar estresarte, además no tendrás mucho tiempo para poner todo tu empeño en el estudio. Por la cual, es importanteque te fijes un horario, el cual debes proponerte a cumplir en todo momento

Por otra parte, es recomendable estar en buenas condiciones físicas; ya que el cerebro y el cuerpo forman parte delmismo conjunto, y cuando estamos enfermos o débiles se nos hace más difícil pensar. Por lo tanto, hay que seguir una alimentación suficiente y racional, y practicar un ejercicio físico moderado, comomínimo pasear. Además es imprescindible dormir una medida de 8 horas, porque durante el sueño el cerebro procesa la información y se fortalece.

También, un paso importante al disponerte a estudiar esmotivarte, poner toda tu energía en el empeño de aprender. Por esta razón, conviene que te fijes unos objetivos, dividir el empeño general de aprender en etapas más pequeñas. Mejora tu sentido desuperación: cuando te gane el desánimo lo mejor es pensar  en las ventajas y el progreso social que conseguiremos con nuestro esfuerzo. No enfoques tu aprendizaje solo para aprobar un examen, sino paraenriquecerte como ser humano; aprender no es un suplicio, la cultura te hará mejor persona.

Otro aspecto importante, es disponer de un lugar adecuado. Estudiar siempre en el mismo sitio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SER UN MEJOR ESTUDIANTE
  • como mejorar los habitos de estudio
  • como estudiar mejor
  • como estudiar mejor
  • COMO ESTUDIAR MEJOR
  • Como mejorar en tus estudios
  • como estudiar mejor
  • como estudiar mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS