Como estudias fisica?

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
¿COMO ESTUDIAS FISICA?

No hay respuesta sencilla a esta pregunta, ya que casa persona tiene diferentes métodos para el aprendizaje o el estudio, pero si tenemos que tomar en cuenta lo masimportante y es una actitud siempre positiva demostrando gran interés al tema, ya que todos sabemos que la física es de las ciencias mas importantes y es necesario para nuestra vida cotidiana comprender losdiferentes conceptos y saber implementarla para los problemas que pueden suceder en nuestra vida diario.
Para esto debemos repasar cada tema antes de entrar a cada clase leyendo cuidadosamente ellibro, para así al momento en la explicación de un tema nos sea mas fácil entender lo que el profesor trata de explicarnos, debemos además tomar apuntes y plantear preguntas sobre las cosas que noentendamos. Tal vez sea necesario leer más de 3 veces ya que no todas las personas son capaces de entender con una sola lectura. La memorización de pasajes del texto no es muy recomendable ya que nuestramemoria nos puede fallar, asi que es importante comprender y todo se nos facilitara mediante los hábitos que utilicemos para estudiar, para esto es muy importante establecer un plan de estudio regulardiariamente, y evitar el habito de postergar el estudio para uno o dos días antes del examen, esto nos dara excelentes resultados.
R.P Feynman ganador al premio nobel de física dijo una vez “usted nosabe nada hasta que lo ha practicado” de acuerdo a esta afirmación el consejo es que desarrollemos las habilidades necesarias para resolver una amplia gama de problemas, no debemos detenernos a pensaren la respuesta del problema realizado en clases, si no resolver por si solos problemas similares a el que se realizó, teniendo en cuenta el método de solución de problemas que debe ser planteadocuidadosamente.
Un plan sistemático es importante, primero se debe leer varias veces el problema hasta lograr entender que es lo que se nos pide, teniendo en cuenta esto sacar todos los datos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Estudiar Físico Química
  • ¿Como se estudia la física?
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • Como estudiar Física
  • como estudiar fisica
  • Como estudiar fisica
  • Lo que estudia la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS