Como Evangelizar

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
COMO EVANGELIZAR
PREDICAR EL EVANGELIO ES UN PRIVILEGIO QUE SOLO LAS PERSONAS QUE HEMOS RECIBIDO A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PODEMOS EXPERIMENTAR GENUINAMENTE
La comunicación es uno de los elementos más importantes que conforman las reglas éticas y funcionales de nuestra sociedad. Si tomamos ejemplo de nuestro entorno social, político y cultural, podremos observar que sin la comunicaciónsería prácticamente imposible la convivencia entre los seres humanos.
De esta manera, los políticos comunican sus programas para mejorar el país; los médicos realizan simposios para informar sobre los últimos descubrimientos en medicina; los ingenieros divulgan sus avances tecnológicos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida; las grandes empresas exponen sus anuncios publicitarios, dando aconocer la gama de productos creados para nuestro supuesto bienestar. Y así podríamos elaborar un amplio catálogo de personas o sectores de nuestra sociedad, donde cada uno, en particular, realiza su propia proclamación.
Nuestro mundo actual se comunica enérgicamente; la información que nos ofrece es constante y cada vez más eficiente. A saber, estamos cada día más y mejor informados, pues losesfuerzos que realiza nuestra sociedad no cristiana para que recibamos su mensaje de una manera clara y efectiva, son de primer orden. A este respecto es preciso preguntarnos: Y los cristianos, ¿tenemos algo que anunciar a nuestra sociedad?
Las Escrituras nos muestran que, el creyente auténtico –que lo es por la fe en Jesucristo–
es hecho partícipe, delante de Dios, de una nueva creación, condición yposición, frente a aquellas personas que le rodean, y que no conocen la gracia divina. Las diferencias existentes entre el cristiano y el incrédulo, que se derivan de la Salvación, poseen una trascendencia de eternidad, y son de tanta relevancia que no se pueden eludir, como si de algo insignificante se tratase. En este sentido mencionado, existe un sin fin de bendiciones que hemos recibido porgracia. El creyente –nacido de nuevo– ha sido liberado de la condenación; sus pecados han sido perdonados; ha obtenido la Salvación de forma gratuita; ha recibido el regalo de la vida eterna; ha sido hecho templo del Espíritu Santo de Dios; ha recibido la promesa de vivir perpetuamente en las moradas eternas, y un largo etcétera. Así, la Biblia nos ofrece una interminable lista de beneficiosespirituales que hemos obtenido ya –de forma inmerecida–, como los primeros frutos, para que vayamos degustando aquí, en este mundo, todo lo que hemos de recibir –de forma abundante– en la eternidad, cuando Cristo regrese con poder y gloria para recoger a su amada Iglesia. Ante toda esta verdad (creída y experimentada por fe en la Palabra de Dios) no podemos obviar la siguiente pregunta: ¿El cristianotiene algo que decir, algo que anunciar?
Pero, dicho todo esto, no resulta extraño admitir que con el transcurrir de los años y la rutina diaria de la propia vida, muchos cristianos vayan perdiendo la conciencia del verdadero significado de su condición en Cristo: «...nos bendijo (Dios) con toda bendición espiritual» (Ef. 1:3). Y, seguramente, sea esta falta de conciencia lo que también provoquela falta de espíritu evangelístico en nuestras vidas.
ANUNCIANDO EL MENSAJE AL MUNDO
Los apóstoles y primeros cristianos, siendo impactados por la Persona de Jesucristo, impregnados por su mensaje, aprehendidos de su ejemplo, y revestidos de sus enseñanzas... sí tuvieron algo que decir al mundo de aquella época: «Iban por todas partes anunciando el evangelio» (Hch. 8:4). El mensaje de Cristo, enlas primeras etapas de la iglesia primitiva, fue creído y vivido como una experiencia de fe auténtica; y, como resultado lógico, anunciado a los demás.
apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, desarrolla una reflexión lógica dirigida a todos los creyentes: «Porque todo el que invocare el nombre del Señor Jesucristo, será salvo. ¿Cómo invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿Y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Evangelizar?
  • Cómo Evangelizar
  • Como Evangelizar Un Niño
  • ¿Cómo Evangelizar la Clase Alta de la Sociedad?
  • Como evangelizar
  • Como evangelizar
  • Cómo evangelizar
  • Como cultivar un corazon para evangelizar el mundo en tus hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS