COMO EVITAR LA BIOPSIA DE PRÓSTATA

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
COMO EVITAR LA BIOPSIA DE PROSTATA

La Hiperplasia , es un agrandamiento de la glándula prostática ; Sus causas son muy variadas, pero en general se debe a un cambio hormonal que hace que el tejido noble conjuntivo, se vuelva fibroso y por lo tanto mas grande y duro, muchas veces, el agrandamiento se solapa con una inflamación producida por gérmenes, parásitos, tumor y/o sustancias tóxicasque hemos ingerido o provocadas por malos hábitos alimenticios y/ó defecatorios, a veces concurren varios de estos desencadenantes, por lo que para mejorar la evolución de este síndrome prostático y los síntomas que produce, hemos de encontrar e intentar eliminar las causas, como muy a menudo estan camufladas, tenemos que actuar de forma genérica contra todas, esto , aunque nos supondrá un esfuerzo,nos dará unos resultados a corto plazo muy alentadores.

Si tiene síntomas de desarreglo prostático o le han encontrado el PSA (marcador tumoral). por encima de 4, seguramente en la mayoría de casos, ya le estarán proponiendo realizar una biopsia, si aún no se la han hecho, está de enhorabuena, postpóngala, antes de cualquier decisión en este aspecto, le tiene que haber hecho:

1º TACTORECTAL, 2ºPSA,PSALIBRE,RATIO Y DENSIDAD , si todas estas pruebas salen sospechosas, hay primero que intentar un tratamiento antiinflamatorio muy concreto, si la inflamación (PSA) persiste después del tratamiento, se puede hacer otra prueba que consiste en un análisis de orina, PCA3, si salen unos marcadores tumorales elevados, ha de plantearse otras pruebas mas específicas, pero sepa que la biopsia,es una prueba muy invasiva, solo tiene que comprobar en la red, los efectos secundarios y graves riesgos que le puede producir y ello innecesariamente, hay otros métodos mas fiables y menos invasivos, por ejemplo el CAD, que es una ecografía tridimensional en color , o la R.M.S (resonancia magnética espectográfica) el PET-TAC y alguna mas vanguardista, pero antes que nada, no sufra, vamos aintentar comprobar si con los consejos que exponemos a continuación, conseguimos reducir el PSA y las molestias que tenemos, si esto sucede es un síntoma inequívoco de que no tenemos tumor, ya que si fuera así, el PSA no descendería nunca.

Si por desgracia ya le han hecho la biopsia y esta ha salido positiva, los consejos tambien le son de aplicación, pero tiene que ponerse en manos de su médico ,sin abandonar la opinión de un naturista que complementará y aconsejará en el proceso de curación, si le ha salido negativa, puede seguir los consejos siguientes con la confianza de que nunca mas tendrá que realizar esta prueba.

Las siguientes medidas, forman una bateria de propuestas para mejorar tanto el síndrome prostático como los síntomas asociados:

1. Regular el equilibrio ácido-basedel cuerpo (PH), la mayoría de las veces está alterado generalmente hacia la acidificación, en principio suele ser suficiente con tomar un limón exprimido con dos cucharadas de aloe vera (sin añadir azúcar) . También es muy aconsejable añadir el zumo de otro limón al agua que tenemos que beber durante el día, mínimo 2 litros si se puede. Si puede conseguir agua de mar, puede tomar un vaso en ayunascon una parte de agua de mar y tres partes de agua dulce, el compledo surtido de minerales que le aportará, ayuda y mucho, para la alcalinización.

2. Aumentar el consumo de soja, para contrarrestar el efecto de la dihidro- tetosterona : leche de soja, tofu, miso y algún complemento de isoflavonas.

3. Aumentar el consumo de selenio : germen de trigo, pescado azul, semillas de sésamo, degirasol crudas, anacardos, ajo, cebollas y algas

4. Tomar al menos 15 mg. diarios de Zinc, en complementos o bien en la semilla de calabaza, nueces y ostras.

5. Baños de asiento con 5 litros de agua caliente con infusión de 200 gr. de malva flor y rama (en flor sola 50 gr.) el baño ha de ser de media hora diaria,(el agua puede guardarse para varios dias) es un poco duro, pero su efecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar la comida chatarra
  • biopsia de prostata
  • Como Evitar Falacias
  • como evitar la corrocion
  • ¿como evitar la oxidación de los alimentos?
  • como evitar el bloqueo de netbook
  • Como evitar la corrosión
  • Cómo evitar las Fisuras en el Hormigón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS