COMO EVITAR LA CONTAMINACION DEL SUELO

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
COMO EVITAR LA CONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación del suelo es la acumulación de fibras artificiales y sustancias tóxicas en el suelo que le confiere un efecto negativo a la vida vegetal yanimal. A menudo no nos damos cuenta, pero estamos contribuyendo a la contaminación del suelo. Por lo tanto, es importante saber cómo evitar su contaminación, de modo que pequeñas medidas adoptadas porcada persona ayuden a su protección.

1. Promueve el uso de bio-fertilizantes: para aumentar el rendimiento agrícola, la mayoría de los agricultores empezaron a utilizar fertilizantes químicos. Losagricultores deberían ser alentados a iniciar el uso de fertilizantes biológicos ya que los microorganismos en estos fertilizantes ayudan al aumento de la fertilidad del suelo.
2. Promueve el uso debio-pesticidas y fungicidas: para evitar la contaminación del suelo, es importante, que junto con los fertilizantes, los agricultores utilicen bio-pesticidas y fungicidas, también conocidos comoherbicidas. Estos productos tienen un poco más de tiempo para reaccionar, pero no tienen efecto adverso sobre el suelo.
3. Recicla residuos: a pesar de la gran cantidad de propaganda que se ha llevado a cabosobre el reciclaje de residuos, no se han tomado muchas medidas sobre el mismo. Si cada familia se encargara de reciclar los residuos, la contaminación del suelo causada por los vertederos se reduciráconsiderablemente.
4. Reutiliza: el plástico es una de las principales causas de la contaminación del suelo, ya que toma un tiempo muy largo para desintegrarse.
Por lo tanto, debes considerar elcambio a los envases reutilizables, como bolsas de algodón, vidrio, etc. Aunque el papel se desintegra más rápido, un montón de árboles son talados para la producción de bolsas de papel. Por lo tanto, lomejor es optar por bolsas de tela. Del mismo modo, en lugar de utilizar papel en la cocina, etc., opta por usar servilletas de tela, pañuelos de tela, etc.
5. Opta por productos orgánicos: no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Evitar La Contaminación Del Suelo
  • ¿Cómo evitamos la contaminación?
  • Como Evitar La Contaminacion Por Pilas
  • como evitar la contaminación acustica
  • RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL LOS SUELOS
  • ¿Cómo evitar la contaminación de aguas con bioenzimas?
  • EJEMPLOS DE CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y AGUA Y PROPUESTAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
  • El suelo como evitar su agotamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS