Como Evitar La Corrocion

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Escuela secundaria tecnica no# 27
Moisés Sáenz garza
Col, lomas de lago
Zacatecas, zac

Materia: Química
Titulo del proyecto:
“LA CHEVROLET APACHE DESDE 1965”
Tema del proyecto
¿Cómo evitar o prevenir la corrosión?

INTEGRANTES
Yair Vidaña Dávila
Elvira Márquez de la Riva
José Armando Vaquera Cervantes
Kevin Said Ramírez
Brayan GabrielAraiza

Marzo 2012

Objetivo:
Nuestro objetivo es dar a conocer que es la corrosión, sus tipos, daños que provoca desde luego también como en los materiales que se puede presentar ., pero desde luego nuestro objetivo primordial es que conozcas los métodos para evitar o prevenir la corrosión y dichos métodos los puedas aplicar para la vida y no se queden solamente en una investigación sino unaprendizaje que lo puedas usar en el medio donde vives

Introducción:
Cada día en el medio en el que vivimos suceden algunos deterioros de corto plazo los cuales si se dejan pasar pueden producir un daño severo en material con que esta hecho tal como la corrosión que es un proceso mediante el cual generalmente los metales están expuestos además de muchos otros tipos de materias primas con lasque esta hechas las cosas
Investigación:
Para resolver la pregunta planteada e idea principal de nuestro tema debemos comprender los conceptos claves del tema
Empezaremos con que es la corrosión: es definida como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por el ambiente en el que esta. Dicho con otras palabras, puede entenderse como lo que generalmente tienen losmateriales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión se origine por una reacción electroquímica es decir oxidación, la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, del flujo de sales con el que esta en contacto y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otrosmecanismos.
El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
La corrosión puede ser mediante una reacción química como es el caso de la oxidorreducción en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, comola herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones como es el caso del bronce y el latón
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales como metales, cerámicas, polímeros y todos los ambientes como en el medio acuosos, la atmósfera y alta temperatura.
La corrosión es un gran problema industrial , pues puede causar accidentes comola ruptura de una pieza o su deterioro total, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros opicómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante.
La corrosión es un campo delas ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y de física
Dicha corrosión se puede presentar en varios tipos los cuales desarrollaremos enseguida:
La corrosión química
En la corrosión química un material se disuelve en un medio corrosivo líquido y este se seguirá disolviendo hasta que se consuma totalmente.
Las aleaciones base cobre desarrollan una barniz verde a causa de laformación de carbonato e hidróxidos de cobre, esta es la razón por la cual la Estatua de la Libertad se ve con ese color verduzco.
Los metales líquidos atacan a los sólidos en sus puntos más altos de energía como los límites de granos lo cual a la larga generará varias grietas.
Disolución y oxidación de los materiales cerámicos Pueden ser disueltos los materiales cerámicos refractarios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Evitar La Corrocion
  • como evitar la corrocion
  • Como evitar la corroción
  • COMO EVITAR LA CORROCION
  • COMO EVITAR LA CORROCION
  • como evitar la corrocion
  • ¿Como Evitar La Corroción?
  • Como Evitar La Corroción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS