como evitar la corrosion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Como evitar la corrosión
Corrosión




1.____________________________________________
2.____________________________________________
3.____________________________________________4.____________________________________________
Como evitar la corrosión
¿Qué es la corrosión?
La corrosión es un proceso natural, en el cual se produce una transformación del elemento metálico a uncompuesto más estable, que es un óxido.
¿Por qué ocurre la corrosión?
La corrosión se produce porque hay factores en el ambiente que hace que se produzcan bacterias, transforman el metal le cambian elcolor y la forma y se desgaste el metal su consecuencia es que el metal algún día va a desaparecer porque con el tiempo el metal se empieza a gastar la firma de prevenirlo es limpiar el lugar y pintar elmetal.





¿Cómo evitar la corrosión?
El método de la aleación es el más satisfactorio pero también el más caro. Un buen ejemplo de ello es el acero inoxidable, una aleación de hierro concromo o con níquel y cromo. Esta aleación está totalmente a prueba de oxidación e incluso resiste la acción de productos químicos corrosivos como el ácido nítrico concentrado y caliente.
El segundométodo, la protección con metales activos, es igualmente satisfactorio pero también costoso. El ejemplo más frecuente es el hierro galvanizado que consiste en hierro cubierto con cinc. En presencia desoluciones corrosivas se establece un potencial eléctrico entre el hierro y el cinc, que disuelve éste y protege al hierro mientras dure el cinc.
El tercer método, la protección de la superficie con unacapa impermeable, es el más barato y por ello el más común.
Este método es válido mientras no aparezcan grietas en la capa exterior, en cuyo caso la oxidación se produce como si no existiera dichacapa. Si la capa protectora es un metal inactivo, como el cromo o el estaño, se establece un potencial eléctrico que protege la capa, pero que provoca la oxidación acelerada del hierro.
¿Porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • Como evitar la corrosión
  • Como Evitar La Corrosion
  • como evitar la corrosion
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como Evitar la Corrosion?
  • ¿Cómo evitar la corrosión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS