¿Como evitar la corrosión?

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #85

¿Como evitar la corrosión?

[pic] [pic]
Esquema de oxidación del símbolo de sustancias corrosivas
Hierro, ejemplo de corrosión
Del tipo polarizada[pic]
Oxidación del metal

Maestra: Berta Rodríguez Rubio

Integrantes del equipo:

Maria de los Ángeles #43Ana Carolina Olivares #6
Laura Liliana Fernández #16

Química Física

Introducción:

A continuación en nuestro proyecto detallaremos bien lo que es la Corrosión para que sirve y que causa tiene sus efectos la corrosión es un proceso natural, en el cual se produce unatransformación del elemento metálico a un compuesto más estable, que es un óxido.

Observemos que la definición que hemos indicado no incluye a los materiales no-metálicos. Otros materiales, como el plástico o la madera no sufren corrosión; pueden agrietarse, degradarse, romperse, pero no corroerse.

Generalmente se usa el término “oxidación” o “ aherrumbramiento” para indicar la corrosión delhierro y de aleaciones en las que éste se presenta como el metal base, que es una de las más comunes. si quieres aprender mas sobre ello te invito a que sigas leyendo para que asi aprendas mas te este interesante tema.

Propósitos:

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como latendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicostambién sufren corrosión mediante otros mecanismos.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción(REDOX)) en la que intervienen tres factores:
• la pieza manufacturada
• el ambiente
• el agua
O por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y elacero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).

Aproximación a la corrosión de los metales

[pic]
[pic]
Esquema de oxidación del hierro, ejemplo decorrosión del tipo polarizada.
La manera de corrosión de los metales es un fenómeno natural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de los metales. En efecto, salvo raras excepciones (el oro, el hierro de origen meteorítico) los metales están presentes en la Tierra en forma de óxido, en los minerales (como la bauxita si es aluminio, la hematita si es hierro...). Desde laprehistoria, toda la metalurgia ha consistido en reducir los óxidos en bajos hornos, luego en altos hornos, para fabricar el metal. La corrosión, de hecho, es el regreso del metal a su estado natural, el óxido.
A menudo se habla del acero inoxidable. El término es impropio, por dos razones:
• este tipo de acero contiene elementos de aleación (cromo, níquel) que se oxidan; a esta capa de óxido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • Como evitar la corrosión
  • Como Evitar La Corrosion
  • como evitar la corrosion
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como Evitar la Corrosion?
  • ¿Cómo evitar la corrosión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS