Como explora un hombro doloroso y como diferencia una sinovitis de una tendinitis
¿donde? cuando? como empezó? circunstancias en las que aparece el dolor? como es el dolor? intensidad del dolor; manifestacionesasociadas; cual fue la respuesta al tratamiento? existe sintomatologia inflamatoria? cual es el grado de capacidad funcional?
2.- En que signosintomatologia se basa para pensar en una patologíadegenerativa(mecánico), inflamatoria o psocogenica?
El dolor mecánico e inflamatorio tienen dependencia de la movilidad articular y desaparecen con reposo pero el mecánico en particular es de corta duracióny disminuye o desaparece luego.
3.- que considera importante en los antecedentes personales y familiares?
Personales: cólicos nefríticos, contactos previos con pacientes portadores de rubeola,parotiditis o hepatitis A; drogadicción, homosexualidad o promiscuidad sexual, alcoholismo, diabetes, psoriasis, sifilis-lepra.
familiares: artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, enfermedadde reyter, espondilitis psoriasica, gota, nodulos de Henerben, Colitis ulcerosa- enfermedad de Crohn
4.- que explora mediante la palpación articular?
El dolor de la movilización y el dolorpalpatorio se deben diferenciar, localizar los puntos dolorosos, calor, crepitación, limitación a la movilidad
5.- ¿Qué maniobras conoce para objetivar el derrame articular?
Maniobra de la oleada
6.-¿Que maniobra se realiza para evidenciar el síndrome de De Quervain? maniobra de Finkelstein
7.- ¿Como se explora la columna cervicar y cuando se piensa en su compromiso en la AR?
se explora con elmovimiento del ranquis en los sentidos: sagital, lateral y rotación; y la limitación de las rotaciones se observa en pacientes portadores de AR
8.- ¿En que movimiento de la columna lumbar nointervienen las caderas?
en el movimiento de flexión lateral durante la exploración de la movilidad
9.- ¿Qué maniobras conoce para el diagnostico de Radiculopatia?
Maniobra de valsalva y maniobra de...
Regístrate para leer el documento completo.