Como exponer correctamente

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
IMPORTANCIA DE UNA EXPOCISIÓN

Introducción

En las siguientes líneas se encontrará la importancia que tiene el realizar una exposición, además de la manera más correcta de realizarla, y de loserrores más comunes que se pueden cometer dentro de ella, los cuales debemos evitar.

Desarrollo

Una exposición resulta de gran importancia ya que sintetiza el tema visto enfocándose a lospuntos más relevantes del mismo, además poniendo a prueba nuestra capacidad de explicar las ideas que se captaron, así como el poder desenvolvernos frente a un grupo de personas, lo cual ayudará ainteractuar con ellas.

La relevancia que una exposición adquiere en cualquier escenario, hace de esta una herramienta comunicativa esencial, la cual tiene como propósito de informar a sus interlocutores.Dentro de una exposición existen varios aspectos, para que esta resulte de manera exitosa, primeramente debe existir una preparación previa, es decir, debe de conocer perfectamente el tema, ya queesto implica el hablar con seguridad y saber de lo que esta hablando, además para poder responder a cualquier duda de los oyentes con gran facilidad debe asegurarse de que sus conocimientos seansuficientes.

Al inicio de una exposición debe existir una presentación personal, pues es de suma importancia dirigirse al público cortésmente y por consiguiente hacer un pequeño enfoque del tema atratar. Como error en este aspecto sería el no presentarse ante el público e iniciar directamente con el tema.

Respecto a la voz, se podría señalar que para que esta resulte clara debe ser regular, esdecir, ni muy baja ni my alta, además para que ésta sea clara debe de abrirse bien la boca, para que así exista una buena dicción, y así sea mejor entendida por el público, evitando la confusión yreacciones tales como: ¿Qué dijo?.
Siendo un error muy común en la voz que dificulta la expresión y a la vez la recepción de los oyentes, es la presencia de vibraciones, que muchas veces son causadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cómo se expone
  • Como Exponer
  • Como exponer
  • Como exponer
  • Formas Correctas De Exponer
  • come correctamente
  • Sobre Como Exponer Una Tutela
  • Como exponer un ensayo de el estado benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS