Como Exponer

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
INDICACIONES GENERALES

Tema: La Exposición

“Exponer” ante los compañeros de clases y frente al profesor es un acto al que muchos temen. Sin embargo, es importante asumir el reto y prepararte dela mejor manera para realizar una exitosa exposición.
La mejor forma de elevar tu conocimiento y tener confianza en ti mismo en la sala, es a través de “la exposición”, y hablar en público eshabitual en innumerables carreras y situaciones cotidianas, razón por la cual profesores y maestros recurren a esta técnica con frecuencia.
Lo básico es lograr hacerlo con elocuencia siendo capaz decomunicar el conocimiento adquirido a través de la investigación, así como también de agradar, convencer y conmover a los demás.
El primer paso para organizar una exposición oral delante de un grupo depersonas, comienza con la recopilación de información proveniente de diversas fuentes. Cuando este proceso culmina, redactas el trabajo a exponer, que en este caso es tu monografía, y a partir de allítendrás el material fundamental que darás a conocer en tu exposición.

Lo ideal es que la exposición se ajuste, tal como la Monografía, a tres partes:

INTRODUCCIÓN

Debe ser breve y concisa. Seaconseja en primer lugar, agradecer al público presente, luego realizar una pequeña presentación personal, aclarar el tema del que se va hablar y comenzar con una anécdota o pregunta relacionada pararomper el hielo y despertar la simpatía de los asistentes.

DESARROLLO

Es la parte central de la exposición. Debes procurar dar la información en orden lógico, intercalando anécdotas, sucesos,curiosidades, etc. No memorices estrictamente la exposición, NO debes leer. Hablar como un robot no es la forma más idónea para exponer un tema, tu lenguaje debe ser fluido y sin tartamudear.RECAPITULACIÓN Y CONCLUSIÓN

Deberás hacer un rápido resumen del tema. Darás la conclusión y tu reflexión final. Te despedirás agradecido, procurando que sea impactante. En este momento sí se aconseja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como exponer
  • Como exponer
  • Sobre Como Exponer Una Tutela
  • Como exponer un ensayo de el estado benefactor
  • Como exponer un Tema
  • Como exponer correctamente
  • Como exponer un tema
  • Como Exponer Ante Un Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS