Como expresarse correctamente lillian glass resumen

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Como expresarse correctamente de Lillian Glass

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, y por ello nos comunicarnos y damos a entender utilizando varios medios. La comunicación esuna importante forma de compartir información, y de transmitir mensajes a las demás personas. Si uno hace el recuento del su día, podrá darse cuenta que la mayor parte de él, lo pasa con otras personascomunicándose, y conocer la habilidades para expresarse correctamente, nos permite dar una buena apariencia, transmitir eficazmente nuestro mensaje, entender que nos quieren decir los demás, ydesarrollar relaciones personales, que nos permiten desarrollarnos y adquirir confianza.
Poder comunicarnos auténticamente, es un reto y una habilidad para desarrollar, que requiere de varios aspectos,como lo son, la confianza y el respeto por uno mismo, y por los demás, y hacer notar a los demás lo que sentimos. La doctora Lillian Glass en su libro propone una frase muy inteligente para despejar denuestra mente los pensamientos que nos impidan comunicarnos, “dejar de jugar, al pienso, que tú piensas que pienso…”, la mayoría de las personas están más preocupadas por qué piensa la persona con laque hablan, que en tratar de enfocarse en la plática, y esto impide que fluya la misma, si nos permitimos poner atención la otra persona y dejar de pensar en nosotros mismos, lograremos una mejorcomunicación.
Expresarnos no solo se limita al momento de hablar, expresarnos incluye, la manera en que manejamos nuestro cuerpo, y cara. El modo en que hablamos es tan importante como la manera en quenos paramos y caminamos, así como las emociones que reflejamos con nuestro rostro, estos tres puntos en conjunto serán las señales que enviemos al momento de expresarnos, e influirán significativamenteen la percepción que tienen los demás de nosotros.
Hablar claro y contundente es el primer paso, una postura recta que denote confianza en nosotros mismos, y expresar lo que sentimos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como expresarse correctamente
  • Expresarnos Correctamente
  • aprender a hablar y expresarse correctamente
  • Resumen glass menagerie
  • come correctamente
  • Los enunciados como unidades expresivas
  • Como Se Expresan Los Jovenes
  • Como Me Expreso Creativamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS