Como Formalizar Un Restaurante?

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REQUISITOS PARA FORMALIZAR UN RESTAURANTE (PIZZERÍA)

Antes de iniciar cualquier proyecto, un empresario debe tener en cuenta diferentes aspectos, como las características del mercado, el valor de su inversión, dónde y cómo se puede obtener financiación para su plan de negocio, en caso de requerirlo, y por supuesto, qué tipos de trámites y requisitos hay que cumplir en nuestro país paraformalizar empresa.

Como primera medida, debe definirse el enfoque y el concepto del negocio haciéndose un estudio de mercado que permita identificar el público objetivo, qué ofrece la competencia y cuál será el valor agregado o diferenciador del establecimiento, en el caso de esta consulta, de la pizzería. En este punto debe tenerse en cuenta que el mercado que ofrece este tipo de producto se encuentrasaturado, por lo cual debe procurarse una alta calidad a un precio competitivo, y además, se debe pensar en una ubicación estratégica y en la publicidad y promoción para atraer clientela.

Luego de pensar y visionar todo lo antes descrito, es indispensable cumplir con una serie de trámites necesarios para finalmente formalizar y operativizar la empresa, a continuación se describe paso por pasolos requisitos necesarios para montar una pizzería en la ciudad de Bogotá.

1. Definir el tipo de persona que se va a constituir (Persona Natural o Persona Jurídica): Esto implica conocer las características y responsabilidades que implica cada uno de los tipos de empresa.

Una vez el futuro empresario haya identificado y definido la actividad económica a desarrollar deberá definir el número depersonas involucradas en la creación de la compañía, de tal forma que tendrá dos opciones frente a tal disyuntiva:

* Si el empresario ha decidido emprender su empresa o actividad económica de manera individual tendrá cuatro posibilidades, ejercer su actividad empresarial como persona natural comerciante (Art. 74 del Código Civil) debidamente registrada ante la cámara, como empresa unipersonal(Ley 222 de 1995),  o como accionista único en una sociedad por acciones simplificada (Ley 1258 de 2008).

* Por el contrario, si el emprendedor ha decidido afrontar la puesta en marcha de su empresa con dos o más personas, a través de alguna de las principales formas de asociación, tendrá en tal evento la oportunidad de escoger entre alguna de las sociedades comerciales previstas en el Códigode Comercio, (Sociedad Limitada, Colectiva, En Comandita Simple, Sociedad Anónima, Sociedad en Comandita por Acciones), una empresa asociativa de trabajo, o una sociedad agraria de transformación.

Adicionalmente, debe llevarse a cabo la matricula del establecimiento de comercio, elemento estructural en la organización empresarial, definido en el Código de Comercio como el conjunto de bienesorganizados por el empresario para realizar los fines de la empresa.
Para la ley comercial el establecimiento de comercio está conformado por:

* La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y servicios. 
*  Los derechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas, que se utilicen en las actividades del establecimiento.
* Las mercancías en almacén o enproceso de elaboración, los créditos y los demás valores similares.
* El mobiliario y las instalaciones.
* Los contratos de arrendamiento y en caso de enajenación, el derecho al arrendamiento de los locales en que funcionan si son de propiedad del empresario; y las indemnizaciones que conforme a la ley, tenga el arrendatario.
* El derecho a impedir la desviación de la clientela y a laprotección de la fama comercial.
* Los derechos y obligaciones mercantiles derivados de las actividades propias del establecimiento, siempre que no provengan de contratos celebrados exclusivamente en consideración al titular de dichos establecimientos.

2. Consultar si el nombre que va a utilizar para la empresa ha sido registrado: Debe verificarse que el nombre escogido no se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Formalizar Una Empresa
  • Como Formalizar Mi Empresa
  • como formalizar una mype
  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas
  • Restaurante como superar la crisis
  • creacion de restaurante de comida raida
  • ¿Cómo Promocionar Un Restaurante?
  • Restaurante De Comida Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS