como frenar la falta de agua en el hogar

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Cómo frenar la falta de agua en el hogar

Como muchos sabemos, el agua es un recurso vital e indispensable para los seres vivos sin el cual no podrían vivir ni las plantas, ni los animales ni elser humano. No obstante, en los últimos años la escasez de éste recurso ha ido en aumento. Brooks (2004, p. 1) sostiene que “la escases actual del agua, dificulta el crecimiento económico y disminuyela calidad de vida”. Es por eso, que este texto explicará tres medidas para cuidar el agua en el hogar.

Una de estas medidas es la utilización de aguas grises. Es decir las que songeneradas al lavar la ropa, utensilios, o bien de las tinas de baño, y en general las que se mesclan con jabones detergentes y diversas sustancias.
Es tas aguas pueden ser utilizadas para otrasactividades que no requieren necesariamente agua potable. Por ejemplo: para lavar los pisos, lavar el baño, el auto, o bien para el desagüe del inodoro.
La ventaja de la utilización de estas aguas, esque reducimos el uso de agua potable.

Otra media para cuidar el agua en el hogar es, el tener un uso racional en el consumo de ésta, es decir el tener un control sobre ella. Por ejemplo en laregadera, se pueden tomar duchas rápidas y cerrar la llave mientras se enjabonan el cuerpo. En el lavamanos, se puede utilizar un vaso con agua para cepillar los dientes, y de igual forma cerrar lallave mientras se enjabonan las manos.
Por otro lado, debemos revisar las instalaciones de agua de nuestro hogar constantemente ya que, según la secretaria del medio ambiente (2007, p. 8) “en cadafuga se desperdicia un mínimo de 14 litros por día”.

También, Para lavar el auto se podría utilizar una cubeta con agua y no el chorro de una manguera, evitando así el desperdicioinnecesario.



La tercera y última medida que se trabajara en este texto, es la utilización de agua de lluvia. La forma más fácil de captar esta agua es poniendo recipientes a la
Intemperie, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Reciclar El Agua En Tu Hogar Con Un Filtro Casero
  • Falta de agua
  • La Falta De La Figura Paterna En El Hogar
  • Mal uso del agua en el hogar
  • Reflexi N Del Agua En El Hogar
  • el huso de agua de lluvia en el hogar
  • falta de agua en afrcia
  • Ensayo falta de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS