Como funciona el cerebro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Resumen
‘’Como funciona el cerebro’’

COMO FUNCIONA EL CEREBRO.
En los nueve videos tocan diferentes temas que me parecen muy interesantes acerca del funcionamiento del cerebro, lafisiología y los como cada parte del cerebro desempeña un papel distinto en las diversas actividades que realizamos cada día.
En el primer video nos habla sobre como las amígdalas, son lasque llevan el sentimiento de miedo al cerebro. Como en los soldados en su entrenamiento, hacen pruebas para prepararlos ante el pánico la ansiedad y responder a situaciones de riesgo.También nos muestra la diferencia entre el hombre y la mujer al momento de experimentar un orgasmo. En ambos se desconectan las partes encargadas de la ansiedad pero en la mujer se puedever que se desprende más de la realidad que el hombre, nos dicen que esto puede ser debido a que en la antigüedad que las personas tenían sexo en lugares al aire libre en pradera, conanimales y depredadores al asecho alguno de los dos tenía que estar atento y es lógico pensar que el hombre era el encargado de esta tarea.
En otro de los videos nos muestra el caso de unhombre mayor que tiene la peor amnesia del mundo, no puede recordar las cosas por más de 30 seg. Su memoria a largo plazo, no puede aprender cosas nuevas pero también se le dificulta recordarel pasado. A pesar de ello aun puede recordar cosas como hablar y hasta tocar el piano de manera normal lo cual nos indican como la memoria está localizada en distintas partes del cerebropor eso puede tocar el piano por ejemplo, sin importar su enfermedad.
Otro punto que tocan, es sobre las personas con desordenes de personalidad, los psicópatas. Nos muestra que su cerebroes fisiológicamente diferente al de una persona normal, su amígdala es más pequeña y tal vez por esto no sienten culpa de los actos que cometen, como matar y torturar a sus víctimas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Funciona El Cerebro De Un Líder
  • como funciona el cerebro
  • como funciona el cerebro de los ´perros
  • ¿Cómo funciona el cerebro? Principios generales
  • Cómo es el cerebro humano, cuáles son su partes y como funciona en general.
  • como funciona el cerebro
  • Como Funciona El Cerebro Humano
  • Resumen ¿como funciona mi cerebro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS